ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificar las zonas con amenazas de deslizamientos o derrumbe


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  Ensayos  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 2

para prevenir este tipo de desastres se pueden tomar ciertas medidas descritas a continuación:

Identificar las zonas con amenazas de deslizamientos o derrumbe, mediante la observación de grietas, arboles inclinados, pisos agrietados.

Evitar hacer rellenos o cortes en terreno de pendiente fuerte. No excavar la base de las laderas empinadas.

No comprar, alquilar o construir en zonas propensas a deslizamientos. No hacer cortes en las montañas si no se tienen los estudios previos de la resistencia de la ladera

No dejar que el agua se filtre en el interior de la montaña: construir drenajes, alcantarillas que permitan el desagüe ordenado del agua.

Para detener la erosión que causa deslizamientos evitar hacer quemas y talas.

No utilizar explosivos en terrenos propensos a deslizamientos.

En nuestro paso por un proceso de formación integral, debemos tener bastantes y profundas bases teóricas respecto a los diferentes campo en los que nos vamos a desenvolver, nada mejor que aprender a observar todos aquellos aspectos relevantes que nos rodean, para ello debemos de forma practica crear estructuras de pensamiento que nos permitan ver los objetos o unidades desde una perspectiva mas amplia.

El tema es muy interesante ya que nos permite crear un proceso de pensamiento complejo y no lineal para resolver problemas o tareas que posean solución abierta, es decir, con varios tipos de solución dependiendo por supuesto de las características y el entorno en que se desenvuelva dicha situación. Me parece desde un punto de vista neutro, un poco herrado “ver” los objetos o problemas de la misma forma siempre, con una solución única e invariable, y a eso pretendí llegar, a “hallar” o reestructurar una forma que simplifique dicho trabajo y amplié las posibilidades de solución del problema o presente mayor percepción de un objeto de estudio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com