ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Etimología


Enviado por   •  31 de Agosto de 2011  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  2.256 Visitas

Página 1 de 2

Las palabras son las útiles aliadas de los seres humanos, lo mismo nos pueden llenar de gozo, que destrozar el alma, transportarnos a lugares lejanos y hacer vivir experiencias fantásticas, o llevarnos a tomar decisiones, que pueden llegar incluso a ser fatales. Existe siempre la palabra adecuada para nombrar algo en especial, aunque a veces nos parezca que no son suficientes para expresar lo que sentimos. Las hay de todo tipo: rebuscadas, modismos, anacrónicas, caló, extranjerismos y demás, y representan para nosotros más que un grupo de letras, la esencia de la persona.

Conocer la etimología grecolatina del español es la única manera de dominar realmente la lengua que hablamos. Sin el estudio de la Etimología, o sea del verdadero sentido de las palabras, nos quedaríamos en la superficie de nuestro propio idioma, sin penetrar en el verdadero alcance de sus vocablos. Por algo el Diccionario de la Academia de la Lengua es tan cuidadoso del aspecto etimológico.

El conocimiento de las raíces greco-latinas de nuestro idioma nos dará a manos llenas los sinónimos y equivalencias castellanas que nos permitirán evitar esos anglicismos que nos molestan.

¿Por qué decir test y no ‘prueba’, ‘examen’ o ‘reconocimiento’?

¿Por qué decir poster en vez de ‘cartel’?

¿Por qué hablar de rating en vez de ‘proporción’ o ‘porcentaje’?

¿Por qué decir relax o confort, en vez de ‘descanso’, ‘serenidad’, ‘comodidad’ o ‘esparcimiento’?

¿Por qué decir standard en vez de ‘uniforme’ o ‘fijo’ o ‘nivel’?

Y así se podrían seguir enumerando cien anglicismos igualmente inútiles que suelen utilizarse creyéndolos muestra de cultura; la verdadera cultura radica en el conocimiento profundo de nuestra propia lengua para poder ataviar nuestra expresión con su riquísima sinonimia y desplegarla con legítimo orgullo frente al anglófilo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com