ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CASA TOMADA JULIO CORTAZAR


Enviado por   •  13 de Abril de 2015  •  220 Palabras (1 Páginas)  •  269 Visitas

LA CASA TOMADA

El cuento escrito por las manos de Julio Cortázar es sobre dos hermanos que querían ser expulsados de su casa por un “algo” que se ha apoderado de ella.

TESIS

Las personas que se tratan de liberar de algo, es muy difícil liberarse de ella, pero si los los obligan, les tocara ceder.

CONCLUSIONES

El cuento “La casa tomada” se asemeja al mito bíblico de Adán y Eva. Los dos hermanos son expulsados de su “paraíso” por ese “algo” que pude ser real o fantástico, arrojados a la vida, a un mundo desconocido.

El la expresión “cogen la llave y la tiran por la cloaca “es como si se liberaran de la casa, como si se liberaran de sus problemas, es si se liberaran de todo eso que lo material o fantástico.

Cuando en la expresión “lo único que salvaron de la casa fue el reloj” lo que me parecen que quieren decir que el reloj representa lo único que tienen de sus familiares, que es lo único que podrán admirar por el resto de sus vidas de su familia.

En mi opinión sobre el cuento, es una lectura de terror que pone al lector dentro de la lectura como si estuviese obligándolo a tratar de saber qué es lo que pasa después de leer cada línea o cada párrafo del cuento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com