ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA EDUCACION INCLUSIVA. UNA MIRADA HACIA EL FUTURO


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2017  •  Resúmenes  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 2

LA EDUCACIÓN INCLUSIVA: UNA MIRADA HACIA EL FUTURO.

El documento refiere a las conclusiones y recomendaciones de la reunión número 48 de la conferencia internacional de educación. En un encuentro de 153 Estados, realizado del 25 al 28 de noviembre del año 2008 en Ginebra, para abordar el tema “La educación inclusiva: el camino hacia el futuro”.

El propósito de ese encuentro fue proponerles a los estados miembros, que, aunque estuvieran frente a una crisis económica, no dejaran de invertir en la educación, y que se fijaran la meta de construir una sociedad más inclusiva.

Se realizaron recomendaciones y sugerencias, siendo las siguientes:

Enfoque, alcances y contenidos: En este punto se manejan las bases que deben regir el sistema educativo, siendo una respuesta a la diversidad y a la necesidad de los estudiantes.

Políticas Públicas: En estas se abordan temas de legalidad, como ratificación de los acuerdos por parte de los países miembros, reformas que integren temas de calidad, inclusión, diversidad, multiculturalidad y marcos curriculares enfocados en la realidad local.

Sistemas, interfaces y transiciones: Planean reforzar el sistema educacional de la primera infancia, así como también, potenciar las competencias TIC o habilidades del siglo XXI en zonas rurales y menos favorecidas. Lo principal es luchar contra el analfabetismo.

Educandos y docentes: Aquí lo primordial es potenciar el rol y la formación de los docentes en todos los niveles educativos, así como brindarles todo el material necesario que les permita generar mejores ambientes en el aula para hacer efectiva la inclusión.

Cooperaciones Internacionales: En esta parte se busca, que los miembros reconozcan la labor de la UNESCO, de igual manera, los acuerdos y sugerencias elaboradas en este encuentro dentro de cada país miembro, para ser ejemplo de otros que no son parte.

Cuando los niños no tienen la oportunidad de desarrollar su potencial en los años de su más noble infancia, sus familias son las más expuestas al riesgo de la pobreza. De esta manera, hacer que la educación sea más inclusiva contribuye al logro de los objetivos de erradicar la pobreza extrema y de la enseñanza primaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (61.3 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com