ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA REFLEXION DE LA PRACTICA DOCENTE. ELEMENTO PARA SU REVISION


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  228 Palabras (1 Páginas)  •  602 Visitas

La práctica docente a través de ella se incorpora cambios para mejorar en las aulas con el fin de que los alumnos desarrollen sus competencias que les permitan a llegar ser ciudadanos y ciudadanas capaces de responder a las nuevas exigencias a los cambios sociales.

Día a día los docentes construyen y reconstruyen en su práctica, para tomar decisiones y responder a las exigencias de la sociedad, así como una profunda comprensión de contenidos, un exhaustivo conocimiento de sus alumnos y estrategias didácticas.

Los docentes sabemos lo que esperamos de ellos, asumiendo compromisos sobre su labor .Lo fundamental es asumir en la práctica reflexiva es lograr que el docente cuestione lo que realiza, plantee preguntas, aquello que lo caracterice en su actuar diario y se cuestione a lo largo de todo el ciclo escolar su actuar.

1.- El reconocimiento del alumno como pieza fundamental del aprendizaje.

2.- La planificación como elemento principal para organizar estrategias y actividades a partir diferentes formas de trabajo para el desarrollo de competencias.

3.- L a construcción de ambientes de aprendizaje para favorecer la intervención de los actores educativos, intercambiando experiencias desde un trabajo colaborativo que enriquezca la práctica.

4.- El desarrollo de competencias para el logro de estándares curriculares y de los aprendizajes esperados de proveer al alumno de las herramientas necesarias para la aplicacion

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com