ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS TORRES GEMELAS


Enviado por   •  12 de Febrero de 2013  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  1.229 Visitas

Página 1 de 2

Las torres Gemelas

El world trade center mas bien conocido como las torres gemelas este se encontraba en lower Manhattan, en nueva york y estas fueron destruidas el 11 de septiembre debido a un ataque terrorista

Estos grandes rascacielos fueron diseñados por minoru yamas como en los años 60 este utilizo un marco de tubo para el diseño estructural de las dos torres de 110 plantas cada una. La primera torre que se termino fue la norte después siguiéndole la sur. Estos grandes rascacielos fueron situados en el corazón de Manhattan y contaba con 1.24 millones de metros cuadrados de oficinas.

Sobre la cimentación de estos dos complejos fue necesario escavar una fosa de 55 kilómetros cuadrados que fue rellenada con columnas de hierro de 10 metros de altura. Estas se clavaron en el subsuelo en las rocas para que estas torres se pudieran construir tubo que ser necesario quitar 5 calles y edificios que estaban alrededor que fueron 164 edificios. En la excavación del poso se extrajo alrededor de 1.2 millones metros cúbicos de tierra, que fueron utilizados para crear 23.5 hectareas de tierra firme .

Por la demolición que se hizo en los edificios que estaban alrededor se instalo una pared de concreto armado reforzado con esta pared impedía filtrar el agua a los cimientos.

Sobre la estructura de estos edificios se tuvo que desarrollar un marco de tubo estructural utilizándose en la fachada de las torres gemelas. Este tipo de estructura permitió la construcción de edificios mas abiertos. En ves de utilizar el mismo método de siempre las típicas columnas distribuidas en el edificio los soportes en este edificio se instalaron en una estructura de núcleo central.

Algo predominante de estas torres era su altura para esto se instalaron columnas de acero en el perímetro de estas. Donde también se utilizo el sistema de celosías vierendeel, estas ayudan a que la carga se distribuya en todo el edificio como estas torres contaban con un diseño rectangular ayudo mucho a que las ventanas fueran continuas y de la misma medida

Todo el perímetro contaba con 59 columnas por cada lado, utilizando módulos secos, formados por 3 columnas de tres alturas cada columna estaba unida entre si. Estos módulos poseían la ventaja de ser anti incendios, pero eran muy débiles. Los módulos secos encerraron ala estructura de núcleo núcleo central estos módulos servían para almacenar las escaleras, elevadores y otros servicios entre si.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com