ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS OJOS DEL PERRO SIBERIANO


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  2.409 Palabras (10 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 10

LOS OJOS DEL PERRO SIBERIANO

Presentado por: Juan José Amezquita Dussán

Grado: Septimo

Colegio Campestre Americano

Popayán-Cauca

2010-2011

LOS OJOS DEL PERRO SIBERIANO

Presentado por: Juan José Amezquita Dussán

Grado: Séptimo

Presentado a: Gustavo Moncayo

Colegio Campestre Americano

Popayán-Cauca

2010-2011

LOS OJOS DEL PERRO SIBERIANO

Titulo: Los Ojos del Perro Siberiano

Autor: Antonio Santa Ana

Palabras claves: hermanos, perro siberiano, sida, abandonar, ver, ojos

Biografía: Nació en Buenos Aires en 1963.es editor y especialista en literatura infantil y juvenil. Su trabajo cotidiano siempre ha estado relacionado, de alguna u otra manera, con los libros. Los ojos del perro siberiano son sus primeras novelas.

Síntesis:

La novela de Los Ojos del Perro Siberiano es la historia que relata un joven que a los cinco años de edad ve su hermano mayor al que admiran todos se va de la casa, por largos años vive con el misterio de su partida debido a que nunca se hablo del motivo. Un día decide escaparse para averiguarlo, cuando llega donde vive Ezequiel el hermano mayor conoce un perro siberiano y no solo aclara lo que deseaba también se entera que Ezequiel tiene sida. En el trascurso a muchos conflictos familiares y escolares los dos hermanos se vuelven muy unidos, antes de morir Ezequiel la deja cuidando a si perro, y el muchacho pasa los últimos momentos de la vida de Ezequiel con él, logra sus metas, conserva el chelo de su hermano con el que cumplió su último deseo antes de morir.

Fuentes:

www.norma.com

www.Librerianorma.com

www.espaciolibros.grupo-sm-com

Libro Los ojos del perro siberiano - Norma

Contenidos:

Punto de partida:

La novela de los ojos del perro siberiano se trata de un Joven que tiene un hermano mayor que se va de la casa cuando el joven tenía 5 años. Vive con el misterio de la partida de su hermano, un día decide escaparse para averígualo, cuando llega donde vive Ezequiel el hermano mayor, salta sobre él un perro siberiano, después de hablar un largo rato decide preguntarle el motivo por el que se fue de la casa y nunca más volvió a visitarlos, le cuenta que dejo embarazada a una chica, que sus padres y los de ella querían que se casaran pero él no quería y se escapo, no solo aclara su duda también se entero por el mismo Ezequiel que estaba enfermo de sida. El joven regresa a la casa muy sorprendido por la enfermedad de su hermano, pues sus padres sabían lo que estaba pasando y no hablaban ni cuidaban de Ezequiel. En una de las visitas que le hace cuando sale del colegio se sorprendió al ver a la abuela, ya que ella nunca venia. Acompaño al joven cuando entran a la casa su padre se disgusta con la abuela por no avisar que iba de visita y ella le responde muy enérgicamente que ya es adulta que puede hacer lo que quiera, al ver la reacción de la abuela se queda callado, la madre empieza a cocinar lo que siempre cocina cuando hay visitas, al terminada la cena la abuela empieza a hablar con el joven sobre la cena y sobre Ezequiel ella se sentía feliz porque él había decidido visitarlo.

Punto de Desarrollo:

Un día el muchacho se va a la biblioteca a comprase un libro, no estaba le bibliotecaria que siempre le ayudaba a escoger los libros así que lo ayudo otra mujer, encontró unos libros que le gustaban leyó unos de ellos y reconoció la canción que le cantaba Ezequiel cuando pequeño, se sintió mareado y salió de la tienda asía un rio, allí recordó su cumpleaños que había ido mucha gente, la abuela y Ezequiel le regalo en disco que decía hermanos abrazados en ingles. Después de unos días Ezequiel lo invita a ver un partido de futbol pero su padre no lo quiere dejar ir logran convencerlo. El partido no estaba tan bueno pero se divirtieron, cuando llegan a la casa de sus padres Ezequiel no entra y cuando el muchacho lo hace su papa le prohíbe volverlo a ver. Después de un tiempo el muchacho le cuenta a su mejor amigo Mariano que Ezequiel tiene sida, el se enoja y se va. Luego del año nuevo en la casa de la abuela hacen una fiesta en la que va Ezequiel. Cuando comienzan las clases Mariano lo ignora todo el tiempo por lo cual decide cambiarse de colegio y como era una escuela exigente su padre lo apoya para el cambio. En esa época Ezequiel decae contra por la enfermedad fuerte lo cual tiene que tomar duros medicamentos y hacer ejercicio, Ezequiel hace caminatas con su perra Sacha hasta la institución del muchacho, le cuenta que quiere mucho a Sacha porque son los únicos ojos que lo miran igual, y también le pide que cuide de ella cuando el este hospitalizado, sus padres la mandan con su abuela.

Punto Final:

Caminaron hasta la casa de Ezequiel y cuando llegaron vio un chelo, Ezequiel le cuenta que quiere aprender a tocar una melodía que se llama suite en sol mayor de Bach. El muchacho llega a la casa y le pregunta a su padre que si tenía el disco de la suite de Bach, el se alegra porque siempre quiso que su hijo le gustara la buena música. En ese año celebran que el muchacho logro entrar a el colegio que deseaba, ese verano se metió en más cosas extras para pasar más tiempo por donde vivía su hermano mayor. Cuando va a verlo él le entrega una foto con la partitura en clave de sol con lo que toca el chelo. Cuando el muchacho cumplió 13 años Ezequiel le pidió que lo visitara y como regalo toco la canción de la suite, la que tocaría antes de morir, no era perfecta pero tenía mucho sentimiento,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com