ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Felicidad Ensayo


Enviado por   •  26 de Octubre de 2014  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 2

“Autoestima”

¿Qué es autoestima?

Aprecio o consideración que uno tiene de sí mismo. Es un conjunto percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamiento dirigidas hacia nosotros mismos, hacia nuestra manera de ser y de comportarnos, y hacia los rasgos de nuestro cuerpo y nuestro carácter.

¿Qué es autoimagen?

Es la imagen o representación mental que se obtiene de uno mismo, generalmente resistente al cambio, y que no representa solamente los detalles que pueden estar disponibles a la investigación u observación objetiva de otros (como la altura, peso, color del cabello, género), sino también los elementos propios que se han aprendido acerca de sí mismo, ya sea por experiencias personales o por la internalización de los juicios de los demás.

¿Cómo se forma la autoestima?

El desarrollo de la autoestima empieza desde que el bebé nace y depende del trato, el cariño y el respeto que recibe día a día.

¿Cuáles son algunos signos o características de una autoestima baja?

Inseguridad acerca de quién es usted y falta de confianza en usted mismo. Problemas de intimidad en relaciones. Esconder los verdaderos sentimientos. Inhabilidad de premiarse a usted mismo por los logros. Inhabilidad de perdonarse a usted mismo y a los demás. Miedo al cambio.

¿Cuáles son algunos de los signos o características de una autoestima alta?

Seguro acerca de quién es y seguridad en sí mismo. Capaz de tener intimidad en sus relaciones. Capaz de mostrar sus verdaderos sentimientos. Capaz de reconocer sus propios logros. Habilidad de perdonarse y perdonar a los demás. Personas que le dan la bienvenida a los cambios.

Situaciones que te pueden llevar a perder la autoestima:

Violencia y rechazo.

Conclusión:

Yo creo que en general todos creemos que nuestro propio valor depende de lo que hemos logrado o de lo que las demás personas piensan de nosotros. Creemos que nuestro propio valor depende de factores externos, en vez de factores internos.

Porque tenemos la tendencia de olvidarnos que nuestro propio valor no depende de factores externos, fácilmente perdemos nuestra autoestima. Esto es como vivir atrapado en un círculo vicioso "Aumentando nuestra autoestima y perdiendo nuestra autoestima".

Mi autoestima es buena ya que tengo una vida muy bonita y trato de hacer lo que me gusta sin dañar a las demás personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com