ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vida Escolar


Enviado por   •  12 de Junio de 2012  •  985 Palabras (4 Páginas)  •  4.459 Visitas

Página 1 de 4

La vida escolar implica naturalmente que en la escuela no solo se desarrollan contenidos formales y saberes explícitos, sino apropiarse de los particulares rasgos de la actividad y aprender el oficio del alumno.

Etimológica podemos observar que el vocablo escuela tuvo en su origen un sentido estrictamente intelectual, al cual se añadió cierto contenido social.

Para no sólo darle un significado de «lugar» donde se enseña de «doctrina» también de «conjunto» de discípulos que siguen la misma doctrina, estos dos caracteres, intelectual y social, persisten en el lenguaje técnico de hoy al poderse definir la escuela como «comunidad de maestros y alumnos dedicada a la educación de éstos por medio de la cultura».

*opinion: nos dice que en la escuela no solo se ven enseñanzas particulares si no valores que son necesarios para la el desarrollo de nuestra vida por medio de lect.

Desde el nacimiento, el niño tiene un modo único de contacto emocional con sus padres y familiares, por lo cual es el centro de atención en la comodidad de su hogar, pero en un momento determinado los padres son los que indica que es tiempo de que su hijo explore otros entornos que no sean sólo su hogar para que a si puedan socializar con otros niños de su misma edad.

*opinión: dos dice que conforme va creciendo el niño los padres lo van dejando ir solo estando al pendiente pero sin su ayuda para que el niño también aprenda a ver la vida desde su punto de vista y se valgan por si mismos y que aprendan a relacionarse con otras personas ya sean de su edad o mayores esto es importante para el futuro del niño.

La inscripción del niño en la escuela requiere de un proceso de adaptación gradual, constante e individualizada. Cada niño tiene una historia de familia, algunos se aferran a la madre y hacen de este proceso una etapa difícil y doloroso; mientras que otros niños ya son más sociables y salientes, lo que hace el comienzo de su vida escolar mucho mas facil, por lo que adquieren pronto la idea de amistad y seleccionan a sus amigos, distinguiéndoles de aquellos que no les atraen, Su concepto exclusivo del “yo” se atenúa de un modo muy evidente para dar cabida a “el” y al “nosotros..

*opinión: nos dice que cuando un niño inicia una nueva etapa de su vida como es la de la escuela principalmente prescolar. Cuando el padre no los a guiado por el camino el cual ellos exploran solos sin ayuda o que se les a dejado solos para que se valgan. Entrando en esta etapa es difícil de adaptarse y una etapa traumatica.

La adaptación es un proceso que involucra a toda la familia y al maestro ya que debe estimularse la relación entre niños y niñas de la misma edad, enseñándoles a vivir en común, a disfrutar de lo mismo y a respetarse mutuamente.

*opinión: nos dice que la familia y el maestro en conjunto trabajen para que el niño se adapte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com