ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La obra se centra en la historia del príncipe Hamlet


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2017  •  Resúmenes  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 2

Resumen de la obra de Hamlet

La obra se centra en la historia del príncipe Hamlet, que acaba de perder a su padre el rey. El dolor por la muerte de su progenitor se ha intensificado por el hecho de que su madre, Gertrudis, se ha casado con su tío Claudio, sin guardar luto por la muerte del rey. La situación se termina de complicar para Hamlet cuando se le aparece el fantasma de su padre para revelarle una terrible verdad: fue asesinado por su hermano Claudio con el fin de poder casarse con su viuda Gertrudis. El fantasma se despide con una orden para su hijo Hamlet: que le vengue matando a su tío.

Hamlet empieza a comportarse de un modo muy extraño, como si estuviera loco.  Al punto que rechaza a su amada Ofelia.

Hamlet está obsesionado con cumplir su venganza hacia su tío Claudio, pero no termina de decidirse a hacerlo, tanto por su indecisión personal como por no tener la certeza absoluta de que el fantasma no le miente. Para intentar que el propio asesino confiese, Hamlet hace que un grupo de actores represente una pieza en la que se reproduce el asesinato del rey. La reacción de su tío confirma su convicción de que el espectro de su padre decía la verdad, pero también hace sospechar a Claudio que Hamlet lo sabe todo: ha de eliminarlo también.  

Mientras, Hamlet va a visitar enfurecido a su madre, apuñala a una figura que hay oculta detrás de un cortinaje, pensado que es su tío, pero se trata de Polonio, el padre de Ofelia, que lo espía.

Claudio envía a Hamlet a Inglaterra junto a dos antiguos amigos -Rosencrantz y Guildenstern-, que tienen orden de asesinarlo. El plan fracasa y Hamlet vuelve de nuevo a Dinamarca con el objetivo de vengarse de una buena vez y por todas.  

Pero se han producido novedades durante la ausencia de Hamlet: Laertes, hijo de Polonio y hermano de Ofelia, ha vuelto con el fin de vengar a su padre. Su odio se ve acrecentado con la noticia de que Ofelia ha aparecido ahogada en un río.

Durante el entierro de Ofelia, Hamlet y Laertes se citan para ajustar cuentas en un duelo. Es la oportunidad ideal para que Claudio acabe con su incómodo sobrino de una vez, y en esta ocasión no va a correr riesgos: le pone veneno en la espada de Laertes -de modo que el más mínimo arañazo resulte mortal para Hamlet- y, además,  le echa veneno en una copa de vino que ofrecerá a Hamlet. Gertrudis bebe de la copa, Hamlet mata a Laertes, pero también resulta herido por la espada con veneno y muere, no sin antes vengar -por fin- a su padre y matar a Claudio.

Todo el revolú culmina con la llegada, procedente de Noruega, del príncipe Fortinbras, que se hará cargo del trono de Dinamarca, no sin antes asegurarse de que Hamlet es enterrado con honores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (42.6 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com