ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las clases sociales: son grupos sociales antagónicos


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2011  •  Informes  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  2.170 Visitas

Página 1 de 2

INFORME

Las clases sociales: son grupos sociales antagónicos que se diferencian entre sí fundamentalmente por la relación de propiedad (esclavistas, señores feudales, burgueses, etc.) o desposesión (esclavos, siervos, proletarios, etc.) que guardan respecto a los medios de producción. Son organizaciones sociales de trabajo y, por consiguiente, el modo y proporción en que perciben la parte de la riqueza social creada por el trabajo de las clases desposeídas. De tal manera que los propietarios de los medios de producción se apropian, por mecanismos específicos en cada formación social, del trabajo de las clases explotadas, en el caso del capitalismo a través de la extracción de plusvalía. Esto quiere decir que forman una misma clase social personas que tienen un papel semejante en la producción, y que este papel cambia en las distintas épocas históricas.

Las clases sociales no diferirán mucho de la que existían durante la colonia. Es más, se puede firmar que en lo único que cambiarán es en el nombre que adoptan. Seguirán las desigualdades en el repartimiento de las riquezas y la ausencia de beneficio para la mayoría de la población.

Que es derechos humanos: son un conjunto de principios, de aceptación universal, los cuales están orientados a asegurar la dignidad de cada ser humano en su dimensión individual, social, material y espiritual de las personas humanas, de cada uno de nosotros.

El hombre es el único destinatario de estos derechos. Por ende, reclaman reconocimiento, respeto, tutela y promoción de parte de todos, y especialmente de la autoridad. Estos derechos son inherentes a la persona humana, así también son inalienables, imprescriptibles. No están bajo el comando del poder político, sino que están dirigidos exclusivamente por el hombre, los derecho humanos son las libertades y facultades que tiene todo hombre para hacerse valer y respetar ante una sociedad.

Que es justicia social: La justicia social implica el compromiso del Estado para compensar las desigualdades que surgen en el mercado y en otros mecanismos propios de la sociedad. Las autoridades deben propiciar las condiciones para que toda la sociedad pueda desarrollarse en términos económicos. Esto quiere decir, en otras palabras, que no deberían existir unos pocos multimillonarios y una gran masa de pobres

Que esto responde entonces políticamente e “impone la necesidad social de elevar el nivel de vida de la sociedad con los recursos directos e indirectos que permita el desenvolvimiento económico”.

La justicia social es la antítesis de la explotación social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com