ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lectura La Asamblea De Las Mujeres (las 11 Comedias)


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2012  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  878 Visitas

Página 1 de 2

Género: Comedia

Subgénero: Utopía

Protagonista: Praxagora; es la que lleva a las mujeres, las reúne y da las propuestas para que ellas dominen además de que ella es la electa jefa para regir el pueblo.

Antagonista: Blepiro; tiene gran importancia ya que es esposo de Praxagora y es el que da sus opiniones y preguntas a los hombres.

Opinión personal:

Me pareció muy graciosa al principio no entendí nada porque todo lo conjuraban a los dioses entonces no entendía que tenían que ver pero como lo explican mientras se ponen las barbas lo volví a leer y lo entendí después como que se divide en actos pero no se dice lo único que lo divide son el coro que son como el resumen de la escena o yo así lo entendí es confuso cuando el esposo habla con los demás esposos y luego la mentira que le dice Praxagora es poco creíble para mí. Cuando se empiezan a organizar y mas como si Praxagora no supiera nada es una parte muy graciosa por que en lugar de organizar empieza a organizar como si todo el pueblo fuera su casa y que el comedor es un lugar los grupos para comer etc. Además de las reglas para estar con una mujer están muy chistosas y el lengua en el que hablan es muy singular porque yo compre la versión traducida literal del griego entonces utilizan palabras como mierda y palabras comunes que leyéndolas en el contexto se refieren a los genitales y no es muy común que en comedias antiguas se manejen tanto estas palabras. Pero en si la “escena “que mas me divirtió fue la del chico con las viejitas por que las viejitas tenían razón estaban ejerciendo las leyes que la jefa había puesto ellas tenían prioridad ante la joven y la disputa entre las viejitas de quien se lo llevaba es muy buena y el dialogo interno del chico sobre cómo le iba a hacer y más que a él le preocupaba que se muriera una de las dos. Esta obra para mí es como el principio y parodia del comunismo es buena y muy cómica en si la comedia griega es de buena calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com