ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Locas por la limpieza - Dramatización


Enviado por   •  8 de Julio de 2017  •  Trabajos  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 3

LOCAS POR LA LIMPIEZA

INTRODUCCION

Todo transcurre en algún lugar de esta ciudad, la casa de Susy, donde un grupo de mujeres se encuentran a charlar acerca de sus pasiones y fanatismo por la limpieza.

PERSONAJES

Nelly

Susy

Lola

Pepa

Marta

Yoly

Yolita

CUADRO UNICO

En comedor de la casa, una mesa con mantel blanco bordado a mano, sobre ella una pava de acero inoxidable y un mate, y cuatro sillas alrededor. Los personajes que son fanáticas por la limpieza que son  Susy, Nelly, Lola, Pepa y Marta, llevan delantales con pechera, también bordados, elementos de limpieza como escobillón, pala, guantes, esponja lavaplatos, franelas, etc. Los otros dos personajes, Yoly y su hija Yolita, se encuentran vestidos con joggings y van con bolsas cargadas de basura.

La acción comienza con la dueña de casa, Susy, y su amiga, Nelly, tomando mate y charlando, con ellas se encuentra Lola (fanática del escobillón y la pala) que está permanentemente barriendo y limpiando alrededor de ellas:

Nelly: -Che Susy, ¿te enteraste de la nueva? Viste esa propaganda de “LLAME YA”, la de la tele.

Susy: -No, ¿cuál? No vi nada.

Nelly: -si, esa la del “Limpia tutti 2000”. Esa máquina que te barre, te baldea, te encera, te lustra los muebles, hasta te cocina y te pasea el perro.

Susy: -¡Que horror!

Todas a coro: -¡Si, lo que escuchaste!

Entra Pepa completamente alborotada:

Pepa: -¿Perdón? ¡Ah no! Esto es inaudito, yo soy una loca de limpieza me encanta tener todo prolijo. A veces ensucio un poco la cocina para después tener que limpiar otra vez.

Lola: -Si, a mi me encantan los días de lluvia

Susy: -A mi lo que me gusta de los días de lluvia es . . .

Nelly: -¡A mi me encanta limpiar! Pero ¿saben por qué? No tanto por la limpieza en si sino porque una tiene que estar arrodillada, incómoda, y después te viene el dolor de espalda, y a la noche no te podes dormir.

Lola: -¿Ud. duerme? Yo no. Aprovecho para limpiar.

Nelly: -Si, pero están todos durmiendo, no hay nadie que ensucie. A mi me gusta limpiar y que ensucien, limpiar y que ensucien, así, en ese ritmo.

Susy: -Yo tengo contratada a una señora para ensuciar.

Pepa: -Dejame y ¿ensucia bien?

En ese instante golpean a la puerta. Lola abre y entra Marta, que es la recién casada, luego Yoly la señora contratada para ensuciar con su hija Yolita las dos cargadas con bolsas llenas de basura.

Yoly: -Buenas tardes. Señora Susy viene conmigo mi hija Yolita, espero no le moleste.  La traje porque no tenía con quien dejarla, y de paso me ayude a ensuciar más. ¡Yolita pasa! ¡Pasa nena de una vez!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (108.7 Kb)   docx (14.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com