ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Lugares Mas Temibles Del Mundo


Enviado por   •  21 de Marzo de 2014  •  2.042 Palabras (9 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 9

Los lugares más aterradores y misteriosos de la Tierra

1. La Mansión Winchester, San José, California (EE.UU.). Es una enorme vivienda de 160 habitaciones y 40 escaleras donde vivió una viuda con trastornos mentales. Después de la muerte de su esposo, Sarah Winchester recibió su herencia multimillonaria. Dicen que un día el espíritu del fallecido se le apareció con una noticia horrible: todo su dinero lo amasó a costa de muchas vidas inocentes, la familia está maldita y los muertos buscarán la venganza. “Para calmar a los muertos hay que construir una casa sin parar”, le dijo la supuesta voz a Sarah Winchester y agregó: “Si el martillo se para, morirás”. La viuda compró una vieja mansión y se puso manos a la obra. La casa se llenó de nuevas habitaciones, pasillos, balcones, escaleras y pasadizos secretos. La construcción continuó durante 38 años, mientras los problemas psicológicos de la dueña iban en aumento. Esta mansión, no sólo es conocida por estar embrujada, también se le conoce por tener una arquitectura bastante peculiar, dentro de la casa existen ventanas que al abrirlas aparecen paredes, escaleras que no llevan a ningún lugar y otras rarezas.

2. Bosque Aokigahara, Japón. Un parque nacional de la isla de Jukai en Japón fue rebautizado por sus visitantes con un nombre macabro: 'El bosque suicida'. Según la leyenda, en el bosque habitan algunos demonios de la mitología japonesa. A partir del año 1950 más que quinientas personas se quitaron la vida en este lugar. En vez de las típicas advertencias de que no se puede tirar basura, en los árboles hay carteles colgados que recuerdan a sus visitantes de que tienen que pensar en sus seres queridos. Por todos los lados hay avisos con números de teléfono de gabinetes psicológicos. Además el bosque cuenta con un servicio de video vigilancia. Sin embargo, los guardabosques siguen encontrando cadáveres.

3. Aldea Dzhatinga, India. El pueblo Dzhatinga, que se encuentra en las montañas del estado indio de Assam, ha tenido durante mucho tiempo el sobrenombre de 'cementerio de los pájaros'. Cada mes de agosto en el cielo de la aldea grandes bandadas de aves caen a la tierra gorjeando. La muerte en masa dura varios días. Algunas aves mal heridas ni se inmutan por la presencia de los humanos y se dejan recoger. Una de las versiones del extraño fenómeno son las anomalías geofísicas de las aves migratorias, que las desvían de su trayectoria.

4. El puente Overtoun, Escocia. Al contrario del bosque de Aokigahara, en este lugar no se han registrado muertes humanas, aquí quienes cometen "suicido" de manera inexplicable son caninos. Desde los años 60, sin razón aparente, un perro decide terminar con su vida cada mes en este lugar y no se trata de simples accidentes desafortunados, los locales afirman haber visto un sin número de canes caminar por calle y dirigirse directamente al puente y aventarse sin pensarlo. A mediados del siglo XX decenas de perros empezaron a tirarse desde este puente, de 15 metros de altura. Los que sobrevivían al chocar contra las rocas, regresaban al mismo lugar y repetían el acto. El puente es conocido como un "asesino de animales". En diez años murieron varios centenares de perros. Una de las versiones de la sorprendente actuación de los canes son las ratas y otros elementos (espectros) que habitan bajo la construcción, que atraían demasiado la atención de los perros de caza. Otra explicación dice que el puente es el límite entre el mundo de los vivos y los muertos. Dice la leyenda que después de haber sentido algo paranormal, los perros seguían el rastro de los espectros y por ello fueron castigados por su curiosidad.

5. El callejón Mary King, Edimburgo, Escocia. Hace 400 años el callejón Mary King era uno de los lugares más concurridos de Edimburgo. La situación cambió cuando la ciudad sucumbió a una pandemia de peste. La leyenda dice que tratando de evitar el pánico, las autoridades aislaron a los infectados en un área, y luego rodearon la zona peligrosa con una pared blanca. Las personas eran llevadas al "callejón de la muerte" durante las epidemias y morían, abandonadas, sin ninguna ayuda del exterior.

6. La isla de las muñecas, México. Los fans de la saga sobre el muñeco diabólico, Chucky, seguramente se "enamorarán" de este lugar. En cada árbol y cada edificio existente en una pequeña isla mexicana hay colgados espeluznantes muñecos con las cuencas de los ojos vacías, extremidades rotas y cabezas aplastadas. Este "paisaje" lo creó un joven llamado Julián Barrera. Un día, cuando una niña se ahogó en un canal, Barrera encontró en el lugar de su muerte a una muñeca. El joven estaba convencido de que el juguete se conectaba con el espíritu de la difunta. Luego encontró a otra muñeca y desde entonces no pudo parar, y continuó durante 50 años recogiendo los juguetes que había en la basura.

7. La ciudad fantasma de San Zhi, Taiwán. En los años 70 en esta isla china empezaron la construcción de una ciudad que tenía que albergar un complejo vacacional de estilo futurista para turistas acaudalados. Sin embargo, pronto se hizo evidente que el lugar estaba maldito. Decenas de trabajadores murieron en la zona en extrañas circunstancias. La apoteosis final del lujoso proyecto fue un tifón, que arrasó la zona, provocando graves pérdidas. El complejo se ha convertido en una ciudad fantasma muy popular entre los turistas. Los residentes cercanos aseguran que la ciudad está poblada por espíritus malignos.

8. Isla Poveglia, Italia. Durante la ‘Muerte Negra’, la pandemia de peste más devastadora en la historia de la humanidad que asoló Europa en el siglo XIV, a las personas infectadas y enfermos terminales los traían a esta pequeña isla cercana a Venecia, donde los dejaban morir en agonía. Luego sus cuerpos eran quemados. Por ello existe una teoría de que el 50% de las tierras de Poveglia se compone de ceniza humana. En 1922 en la isla se construyó un hospital psiquiátrico que era liderado por un médico malvado, que hacia experimentos con sus pacientes, quienes constantemente sufrían de pesadillas y dolores de cabeza. Las ruinas de la clínica siguen en pie.

9. Zona del Silencio, México. Es un área ubicada en la frontera de los estados de Coahuila, Durango y Chihuahua. Fue reportada por vez primera en la década de 1930 por Francisco Sarabia, piloto mexicano. Él afirmó que su radio había fallado misteriosamente mientras sobrevolaba el área. Desde entonces, muchas personas que han visitado la región han reportado que las señales de radio se desvanecen y que las brújulas dejan de apuntar al norte magnético.

10. Lago Truk, Micronesia. La Laguna de Truk, ubicada en Micronesia, siempre ha sido uno de los lugares favoritos entre los exploradores y buzos. En aquel lugar hay una flota naval japonesa sumergida. En las aguas hay escombros de los buques de guerra y portaaviones hundidas en 1944. Dicen que hasta la actualidad hay la posibilidad de albergar decenas de bombas sin estallar, por lo que se suele prohibir el buceo en esos lares. Pero esto no impide que la gente se adentre a conocer los misterios que este lugar alberga.

11. El camino de la muerte, Yungas, Bolivia. El "Camino de la Muerte" se inicia en lo más alto del camino que une La Paz con Coroico, a 4500 msnm., en "La Cumbre". Fue abierto entre 1932 y 1935 y por muchos años fue la única alternativa que unía La Paz con las provincias de Los Yungas y otras al norte. En 1995 fue oficialmente declarado el "camino más peligroso en la tierra" por el Banco Interamericano de Desarrollo después de que en 1994 murieran más de 200 personas en 26 accidentes. Actualmente existe una alternativa mucho más segura, pero este camino es aún usado por ciclistas y el ocasional conductor que desea tomar un atajo por este camino más corto. Los primeros 20Km están asfaltados, pero luego el camino es de tierra y no excede los 3.5mts de ancho en su mayor parte, lo que por supuesto hace que el encuentro de vehículos que circulan en direcciones opuestas se convierta en un real despliegue de destreza al volante. Los conductores deben dirigir sus vehículos, muchas veces en reversa, hasta quedar a escasos centímetros del abismo.

12. Pantano de Manchac, Estados Unidos. El Pantano Manchac, llamado “el pantano frecuentado,” cerca de Nueva Orleans. Se dice que una reina de vudú encarcelada ha echado una maldición en estos lares acuosos alrededor de la vuelta del siglo pasado, causando la desaparición de tres aldeas con un huracán en 1915. Muy pocos turistas lo visitan.

13. Espinazo del diablo, Durango, México. Se dice que las impresionantes barrancas que se despliegan a ambos lados del camino hacen ver al diablo. ¿Será cierto? Si se observan las montañas desde este lugar, se advierten diferentes figuras según la combinación de luz y sombra de ese momento y, naturalmente, de la imaginación de cada quien; pueden distinguirse las siluetas de tres frailes reunidos, formadas por tres montañas muy pequeñas ubicadas a lo lejos. Hay personas que afirmas haber visto la silueta del diablo. De cualquier manera, lo interesante es detenerse en ese lugar y ver qué figuras descubrimos.

14. Catacumbas de París, Francia. Las Catacumbas de París (en francés Les Catacombes) es uno de los cementerios más famosos de París, Francia. Consiste en una red de túneles y cuartos subterráneos localizados en lo que, durante la era romana, fuesen minas de piedra caliza. Las minas fueron convertidas en un cementerio común a finales del siglo XVIII. Y los huesos están acomodados en forma de "muralla", decisión tomada por el Inspector General de Canteras en aquél entonces, donde se pueden encontrar placas identificando la procedencia de los huesos e incluso pequeños altares conteniendo epitafios en latín.

15. Centralia, Pensilvania. Centralia es un pequeño pueblo ubicado en Pensilvania. Hace algunas décadas los pobladores llevaban una vida normal, pero en 1962 la vida de todos ellos cambió, un fuego fue encendido en el basurero de la ciudad dentro de una fosa de una mina abandonada, en la parte sudeste de Centralia en 1962. El fuego encendió en llamas una vena expuesta de carbón, y se esparció por todas las minas situadas debajo del pueblo. Varias veces se intentó aplacar el fuego sin resultado alguno. Siguió quemándose entre los años 1960 y 1970. Durante este tiempo, varias personas se vieron afectadas en su salud a causa del monóxido de carbono producido por el siniestro y actualmente se encuentra abandonada.

16. El pueblo fantasma de San Zhi, Taipéi, Taiwán. Está situado en las afueras de Taipéi, en Taiwán, y se construyó a principios de los 80's como lugar de residencias de lujo, pero con el correr del tiempo fue totalmente abandonado, según dicen, debido a las constantes muertes humanas que cobró en su construcción y que los mismos obreros comentaban haber visto fantasmas por el lugar.

17. Museo de Historia de la Medicina Myuttera. Museo de Historia de la Medicina Myuttera. En este museo se pueden ver esqueletos colgando de armarios y estanterías. Es el Museo de Historia de la Medicina Myuttera. En él se exponen al público equipos médicos y biológicos; tiene además una vasta colección de cráneos, cadáveres, un esqueleto de gemelos siameses y algunas otras cosas poco comunes.

18. Iglesia de huesos de Sedlec, República Checa. Se trata de una iglesia hecha con huesos (con sus letreros de huesos, sus lámparas de huesos, etc.) ubicada en República Checa. Su nombre el Osario de Sedlec, una pequeña capilla situada bajo la Iglesia del Cementerio de Todos los Santos, en esta suburbio de la localidad de Kutná Hora (ahora República Checa), que dista a una hora en tren desde Praga. Se dice que el cementerio era tan famoso que las personas donaban sus restos para ser parte de la creación.

19. Prípiat, Ucrania. Prípiat es una ciudad fantasma en la zona de alienación al norte de Ucrania en la región de Kiev. Esta ciudad es conocida por haber sufrido el peor desastre nuclear de la historia cuando se produjo el sobrecalentamiento y explosión del reactor número 4 de la central nuclear de Chernobyl. La ciudad tuvo que ser completamente evacuada, lo cual derivó en el deterioro de una ciudad que ahora es un pueblo fantasma. Este lugar permaneció cerrado por sus altísimos niveles de radiactividad hasta hace algunos años y lo que antes era un lugar habitado por trabajadores de la planta es ahora sólo un tétrico escenario.

...

Descargar como  txt (12.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
txt