ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los cuentos. El cuento es una narración breve de hechos reales o no


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  1.759 Visitas

Los cuentos

El cuento es una narración breve de hechos reales o no, cuya finalidad es recreativa o didáctica.

Los elementos que siempre están presentes en un cuento son trama, personajes, ambiente y narrador.

Hay diferentes tipos de cuentos según su forma de difusión: el cuento popular, transmitido mediante la forma oral, y el cuento literario, que se difunde por medio de la escritura.

Los cuentos son narraciones breves, literarias o populares, que presentan sucesos, los cuales refieren acciones de personajes en un tiempo y lugar.

Todas las narraciones tienen una trama, es decir, un argumento conformado por una serie de sucesos entre los que se establecen conexiones de causa y efecto. La trama se compone de tres partes: principio, climax y desenlace.

La caracterización de los personajes, se refiere a todos los atributos con los que son descritos dentro del cuento: nombre, edad, gustos o intereses, aspecto físico, forma de ser, clase social, relación a los espacios donde se mueven, viven, trabajan, el modo de hablar, de vestir o de actuar.

Se caracterizan de acuerdo con el contexto de la historia, el ambiente y los sucesos que enfrentan, ya que esto da a verosimilitud a la narración y facilita que el lector se identifique con el personaje y se interese por la historia. El lenguaje que se usa también influye en sus características; por ejemplo, un campesino se expresa de manera  muy diferente a un médico, pues el vocabulario  de ambos varía según su actividad o profesión en el lugar en el que viven.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (21.5 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com