ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los estudiantes de los cursos de Costos y Expediente Profesional


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2017  •  Trabajos  •  6.516 Palabras (27 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 27

REGLAMENTO PARA LOS CURSOS:

COSTOS Y EXPEDIENTE PROFESIONAL

PORTAFOLIO Y TESIS DE GRADO

2015

  1. Proyecto de Tesis

Los estudiantes de los cursos de Costos y Expediente Profesional y Portafolio y Tesis de Grado, son los responsables de desarrollar el plan tesis y el proyecto de tesis correspondientes, de acuerdo al presente reglamento, procedimiento y disposiciones establecidas los profesores del curso y la Dirección de la Carrera.

El presente reglamento determina las pautas básicas para el desarrollo y elaboración de la Tesis o Proyecto Profesional y su cumplimiento es estrictamente obligatorio para todos los estudiantes del curso.

  1. Objetivo de la Tesis o Proyecto Profesional

La Tesis consiste en la elaboración de un proyecto de diseño interior que deberá ser sustentado oralmente ante un jurado.

El Proyecto Profesional propone un tema de aplicación práctica. La idea es que el tema aluda a algún problema concreto relacionado al diseño interior, para el que se requiere el desarrollo de un proyecto integral. No es necesario plantear una hipótesis, pues no se trata de una indagación teórica. Sin embargo, sí hay un problema que será enunciado en la formulación del tema.

A partir del tema, se formularán los objetivos y se construirá el esquema de capítulos y subcapítulos.

  1. El Asesor

Las funciones del asesor son:

  • Evaluar las propuestas de tesis o proyectos profesionales elaboradas por los alumnos del curso en cuanto a fondo (contenidos y relevancia académica).
  • Realizar el seguimiento, correcciones, observaciones y recomendaciones del caso sobre las tesis o proyectos profesionales.
  • En caso de que existan alumnos sin avances de acuerdo a los plazos establecidos o sin la responsabilidad requerida, es deber del asesor tomar las medidas correctivas del caso e informar el hecho a la Coordinación de la Carrera.
  • Los alumnos que identifiquen la falta de revisión de sus avances por parte de su asesor, podrán realizar informes dirigidos a la Coordinación de la Carrera.

1.3 Temas de Tesis

  1. Los estudiantes son responsables de presentar en la primera semana de clases del curso Costos y Expediente Profesional, tres temas de su elección.
  2. La elección del tema debe ser relevante, realizable y tener un nivel de dificultad capaz de ser asumido por el estudiante.
  3. Debe aportar al campo de estudio del diseño, de lo contrario no será aprobado.

1.4 Plan de Tesis

Una vez definido el tema se elaborará el plan de tesis de acuerdo a la siguiente estructura:

 

a. Carátula

b. Tema y título

c. Fundamentación

d. Objetivos

e. Indicadores de logro de los objetivos

f. Descripción del contenido

g. Plan de actividades y cronograma

h. Bibliografía inicial

El plan de tesis tiene un máximo de 15 páginas y constituye la presentación del trabajo final del curso Costos y Expediente Profesional.

1.5 Entrega de la Tesis o Proyecto Profesional

Es deber de los estudiantes tanto del curso Costos y Expediente Profesional, como de Portafolio y Expediente Profesional, presentar trabajos con la más alta calidad académica y profesional. La presentación del documento y cada uno de los elementos que lo componen como textos, gráficos, referencias bibliográficas, notas al texto y fuentes de información se presentarán de acuerdo a los lineamientos presentados en este reglamento (ver anexo I “Reglas para la Presentación de la Tesis y Proyecto Profesional”).

La monografía o documento de tesis (Capítulo de Introducción, capítulos de Desarrollo y las Conclusiones) no debe exceder las setenta y cinco (75) páginas. Se pueden incluir todos los anexos que sean necesarios, pero deberán corresponder a la parte central del documento. Está prohibido incluir referencias que no se mencionen apropiadamente dentro del documento.

1.5.1 Versión de Sustentación 

La versión de sustentación es entregada en la semana 16 (ciclo regular), del curso Portafolio y Tesis de Grado. Las páginas deben estar numeradas y aseguradas de modo adecuado. Este es el documento sujeto de evaluación por el jurado de sustentación. Se entrega conjuntamente un resumen ejecutivo con una extensión no mayor de cinco páginas a espacio y medio, las cuales no forman parte de las setenta y cinco (75) páginas de la monografía. El asesor del curso debe rubricar la primera página de la versión de sustentación de la tesis en señal de conformidad de la misma. No se aceptarán trabajos que no cumplan con este requisito. Es responsabilidad de los estudiantes obtener la firma del asesor durante la semana 15. La entrega del trabajo escrito es de la siguiente forma:

  1. Una versión impresa.
  2. Dos copias en CD rom. En el CD Rom se debe grabar una versión en formato Word y otra en PDF.
  3. El archivo en formato Word debe contener el resumen ejecutivo de la tesis de acuerdo al formato entregado por la ANR (ver anexo III)
  4. La versión impresa y los CDs se entregarán en un sobre de manila con los datos del estudiante, código, curso, sección y asesor.
  5. El trabajo escrito se presenta debidamente impreso a color y anillado. La presentación bajo los lineamientos establecidos en los puntos anteriores es obligatoria.

1.6 Sustentación 

El trabajo de tesis debe ser sustentado oralmente. La sustentación de la tesis es estrictamente presencial. Solo podrán sustentar los alumnos que hayan cumplido con todos los lineamientos del trabajo escrito y tengan además la rúbrica del asesor. El calendario de sustentación es programado por los asesores y remitido a la Coordinación de la Carrera para asignar al jurado. Las sustentaciones se realizan durante la semana 17 con la finalidad de que los alumnos preparen su exposición de acuerdo a los puntos detallas a continuación:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (40.9 Kb)   pdf (294.4 Kb)   docx (57.3 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com