ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus


Enviado por   •  12 de Mayo de 2012  •  1.202 Palabras (5 Páginas)  •  1.641 Visitas

Página 1 de 5

LOS HOMBRES SON DE MARTE Y LAS MUJERES DE VENUS

Autor: Gray, John

Título: Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus.

Número de edición: 1

Lugar de la publicación: España

Editor: Grijalbo

Año de publicación: 2001

Número de páginas: 360

Número de volúmenes: 1

INTRODUCCION

El género periodístico guarda una estrecha relación con el objetivo final del comunicador. Estos objetivos pueden ser tanto informar, como interpretar (opinar) o, simplemente entretener. Dentro de su clasificación encontramos dos grupos. Por un lado, los que se refieren a los relatos que cuentan los hechos, y por otro, a los comentarios que se utilizan para ofrecer ideas.

En este caso hacemos énfasis en la opinión, la cual se realizara a través de una reseña crítica en donde se busca plasmar por escrito la apreciación que se le da al libro “los hombres son de Marte y las mujeres de Venus” del escritor John gray, con el fin de proporcionar información relacionada con la obra determinando el tema tratado en esta y aspectos tanto positivos como negativos, para que así el lector decida si vale la pena leerla o no. eh allí la importancia de brindar una opinión objetiva sin relacionarla con los gustos personales de quien escribe la reseña.

PRESENTACION

Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus es el título que el autor John Gray dio a su libro para determinar que los hombres y mujeres son de planetas diferentes y por ello piensan, actúan y se estimulan de forma diferente. El titulo se relaciona perfectamente con el texto de la obra ya que en ella explica el autor más detalladamente en que difieren las “venusinas” de los “marcianos”, generando así una curiosidad en el lector motivándolo a leer el libro.

John Gray es un psicólogo americano, experto en el campo de las relaciones humanas, sobre todo en las de pareja. Es conocido por su serie de libros sobre la relación entre sexos que comenzó con Los hombres son de marte, las mujeres de Venus (1992) y con la que ha logrado vender más de cuarenta millones de ejemplares en todo el mundo.

Su filosofía se basa en la mutua aceptación y el respeto de las diferencias existentes de un sexo a otro, posición calificada por sus críticos como simplista y estereotipada.

Desde el inicio de su carrera como escritor ah publicado nueve libros, estos son:

 Lo que tu madre no te dijo y tu padre no sabía (2006)

 Marte y Venus salen juntos. Como conseguir una relación estable (2006)

 Milagros prácticos para Marte y Venus (2005)

 Marte y Venus (2003)

 Marte y Venus comienzan de nuevo (2003)

 Marte y Venus en el dormitorio (2003)

 Conoce tus sentimientos, mejora tus relaciones (2002)

 Consigue lo que quieres, valora lo que tienes (2000)

 Los hombres son de Marte, las mujeres de Venus 1992 (2009)

RESUMEN

John Gray consejero de relaciones personales, conferencista y autor, a raíz de una discusión con su esposa Bonnie, comienza a darse cuenta como difirieren tanto los hombres como las mujeres en la forma de actuar y de enfrentarse a las diversas circunstancias que se presentan en una relación de pareja. De esta situación y tras varios años de estudio, John publica el libro “los hombres son de Marte y las mujeres de Venus” un manual de relaciones afectuosas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com