ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los ojos abiertos, el alma cerrada


Enviado por   •  5 de Junio de 2019  •  Apuntes  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 3

Los ojos abiertos, el alma cerrada

La vida, la sociedad, la cultura… nos ha convertido poco a poco en seres destinados a la maldad y la irracionalidad, en un mundo en donde la ignorancia se ha vuelto la moda y la hipocresía lo que se come todos los días. Por suerte hay unos pocos en esta tierra como Felipe y pablo que están llenos de sueños, esperanzas y valores, y son ellos, precisamente, el ejemplo de que si se puede despertar a la humanidad.

“No encontrarás la paz si no cambias las cosas. Si no te conviertes tú mismo en vehículo, camino y movimiento”, una pequeña frase con un gran significado, Felipe, un pequeño niño con un espíritu inigualable, con valores y propósitos. El mensajero de Agartha, no solo invita a tener nuestros propios valores, sino a sentir por los demás, en el momento en que Felipe tenía visiones sobre los reptilianos y sus víctimas, podíamos sensibilizarnos completamente ya que percibíamos el desgaste del individuo y como de alguna manera u otra el mal iba consumiendo poco a poco su cuerpo y su alma, tener esa sensibilidad ante el dolor que los demás pueden llegar a tener, se convertirá en un vehículo de conciencia.

“La fuerza de una familia como la fuerza de un ejército se funda en su mutua lealtad”, la familia desde un comienzo es la base para forjar los valores que se reflejaran en un futuro. Pablo, es una persona que supo abrir sus ojos aunque los de su alrededor estuvieran cerrados, en repetidas veces ayuda de manera incondicional a Felipe, es una persona pura y llena de sueños, le da a Felipe la enseñanza optima y la guía correcta para seguir un buen camino. Parte vital para esta historia fue el hecho de poner a la familia como fundamento para el progreso, es un reflejo de que si todo dentro de ti y tu entorno está lleno de valores y buenas cosas, solo estarás destinado a lo mejor, lo importante es no dejarte caer en la ignorancia y la avaricia que solo darán malos y negativos futuros.

 “Aceptar nuestra vulnerabilidad en lugar de tratar de ocultarla es la mejor manera de adaptarse a la realidad”, la vulnerabilidad que tenemos frente a las energías negativas nos hace sentir diminutos, pero es realmente importante afrontarlas y vivir sabiéndolo. Mario Mendoza, nos hace reflexionar profundamente sobre que estamos haciendo para que nosotros y los demás despierten de este sueño profundo en el que se nos ha enseñado a sobrevivir, de igual manera tenemos que saber que esa es la realidad en que vivimos, Felipe, sabía que su contexto vivencial no era el mejor, sus padres peleaban y su abuela había muerto, pero eso no le impidió ser la ayuda que los del más allá necesitaban para despertar a la humanidad.

El mensajero de Agartha y Mario Mendoza nos intentan transmitir un mensaje de aliento y de esperanza, nos invita a pensar sobre nosotros mismos y hacernos dar cuenta que la única manera de que la humanidad salga de esta ceguedad es aprender y más que nada enseñar a los demás a abrir los ojos y así lograr ser… verdaderos mensajeros de Agartha.

FUENTES:

  • Escritor: Mario Puzo.
  • Escritor y presentador y psiquiatra: David Viscott.
  • Escritor: Antoine de Saint-Exupéry (libro “ciudadela).
  • Los ojos abiertos, el alma cerrada

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb) pdf (51 Kb) docx (8 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com