ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadona Dirección Estrategica


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2014  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 3

1) Detalla la identidad de la empresa

Mercadona es una empresa española de supermercados, de carácter familiar, que en 1977 inicio su trayectoria empresarial con el nombre de Cárnicas Roig por su presidente ejecutivo Juan Roig, que tiene por objetivo satisfacer las necesidades en alimentación, higiene personal y cuidado del hogar y mascotas de sus clientes. Se trata de una marca con un nombre que describe claramente el ámbito de actuación y el objetivo de la empresa: mercado-mujer, hoy día se descartaría por el machismo que transmite o se pueda interpretar.

2) Explica cuáles son las principales actividades que componen la cadena de valor de la empresa

En Mercadona trabajamos para garantizar a nuestros clientes la máxima seguridad, calidad y frescura en todos los productos:

• Los compramos directamente en origen. Sin intermediarios.

• Planificamos nuestra compra, y acortamos el tiempo de almacenaje y transporte, para mantenerlos siempre en su temperatura óptima.

• Todos los productos de Mercadona son sometidos a rigurosos controles de calidad, para garantizar que siempre estén en perfectas condiciones de higiene.

3) Detalla los principales recursos y capacidades

La compañía está presente en 48 provincias de 17 Comunidades Autónomas con un total de 1.512 supermercados que, con una media de 1.500 metros cuadrados de sala de ventas, representan una cuota de mercado sobre la superficie total de alimentación en España del 14,1% y contribuyen al dinamismo del entorno comercial en el que están ubicadas.

Para realizar su actividad diaria y satisfacer a los 4,8 millones de hogares que realizan diariamente su compra en Mercadona, actualmente la compañía cuenta con una plantilla de 74.000 trabajadores, todos con empleo estable y de calidad, que desarrollan su carrera profesional en la empresa.

Recursos tangibles:

Gran número de locales y próximos, Hay una gran cantidad de supermercados cercanos al hogar de los clientes, por lo que no es necesario realizar largos trayectos para acceder al servicio.

Recursos intangibles y capacidades:

Las marcas blanca de Mercadona (Hacendado, Bosque Verde, Deliplus…), poseen una gran aceptación entre sus clientes por la calidad de sus productos y el bajo precio de los mismos. Esto es debido a que si nos fijamos en estos productos podemos observar que han sido fabricados por empresas líderes en ese producto (interproveedores) como es el caso de Casa Tarradellas.

Los precios de Mercadona son sensiblemente inferiores a los de otros supermercados, ya que se basan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com