ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodo Tradicional


Enviado por   •  8 de Enero de 2014  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 2

En contra posición al método tradicional aparece “El método directo sostiene que la clave para que el alumno aprenda la lengua sin esfuerzo aparente es llegar a vivir la lengua y en la lengua que se aprende. Interacción comunicativa: la interacción profesor-alumno es lo más importante en la aplicación de este método. Esta interacción es prioritariamente oral, fundamentada en algún tipo de mensaje siguiendo el modelo del aprendizaje natural. Solo en la segunda etapa puede empezar a introducirse la interacción escrita. Se circunscribe a situaciones

“enseñar a las personas a comunicarse con eficiencia y efectividad, es la clave para tener éxito en las relaciones interpersonales y acceder a todo tipo de conocimientos “ (SEP, 2011 “métodos de enseñanza sobre segundas lenguas”)

Es importante saber de dónde venimos y hacia dónde vamos, tal vez no haya una metodología exacta que indique como tener éxito en la expresión oral, pero es importante hacer mención de las metodologías en que se ha enseñado la lengua, como el método de gramática y traducción que se caracteriza por los siguientes aspectos “el profesor es quien sabe, el alumno quien no sabe y debe aprender. Así se definen las funciones de ambas partes. Tal situación en torno al saber genera la actitud de respeto debido del alumno hacia el profesor, y la actitud de superioridad del profesor hacia el alumno.” “Unidireccionalidad del saber: los alumnos no participan en la elaboración del currículo. “Ausencia de interacción comunicativa alumno-profesor: la interacción se ve reducida a la relación pregunta-respuesta, la cual no suele ser de carácter auténticamente comunicativo, ya que el objetivo es construir frases que sean representativas de las reglas aprendidas, no exponentes de una situación comunicativa en la cual sea necesario transmitir un significado específico. Intolerancia hacia los errores y corrección inmediata: dado que el objetivo al que se apunta es el uso correcto del idioma aprendido, los errores son corregidos inmediatamente, sin tener en cuenta aspectos psicológicos que puedan originarse y redundar en detrimento del aprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com