ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monopolio


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

MONOPOLIO

1) ¿CÓMO SURGE UN MONOPOLIO?

Un monopolio surge a través de dos características claves:

• No hay sustitutos cercanos: un monopolio vende un bien o servicio que no tiene buenos sustitutos.

• Hay barreras a la entrada de nuevas empresas a la industria: son restricciones que protegen a una empresa de cualquier competidor potencial. Las

• Natural

• De propiedad

• Legal

2) ¿CÓMO DIFIERE UN MONOPOLIO NATURAL DE UN MONOPOLIO LEGAL?

Se entiende por monopolio natural a una industria donde las economías de escala permiten a una empresa proveer un bien o servicio al mercado al costo más bajo posible, mientras que el legal; es el mercado en el que la competencia y la entrada de nuevas empresas están restringidas por la concesión de una franquicia publica, patentes o por derechos de autor.

3) HAGA UNA DISTINCIÓN ENTRE UN MONOPOLIO QUE UTILIZA LA DISCRIMINACIÓN DE PRECIOS Y UN MONOPOLIO DE PRECIO ÚNICO

Monopolio de precio único es donde una empresa debe vender cada cantidad de su producción al mismo precio a todos sus clientes; y el de discriminación de precios es donde la empresa debe vender diferentes unidades de un bien o servicio a precios distintos.

4) ¿CUÁL ES LA RELACIÓN ENTRE EL COSTO MARGINAL Y EL INGRESO MARGINAL CUANDO UN MONOPOLIO DE PRECIO ÚNICO MAXIMIZA SUS UTILIDADES?

La relación entre ambos términos es que son lo mismo; tal igualdad permite la maximización de utilidades. Una empresa para maximizar sus utilidades genera la producción a la que el ingreso marginal es igual al costo marginal.

5) ¿CÓMO DETERMINA UN MONOPOLIO DE PRECIO ÚNICO EL PRECIO QUE COBRARA A SUS CLIENTES?

Un monopolio establece su precio de acuerdo a los niveles que maximizan sus utilidades económicas, a través del análisis del comportamiento de los ingresos y los costos a medida que varía la producción. Al máximo precio posible la empresa solo podría vender una unidad de producción cantidad que en general es menor que la cantidad que maximiza las utilidades. E

6) ¿CUÁL ES LA RELACIÓN ENTRE EL PRECIO, EL INGRESO MARGINAL Y EL COSTO MARGINAL CUANDO UN MONOPOLIO DE PRECIO ÚNICO MAXIMIZA SUS UTILIDADES?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com