ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monopolio


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2014  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 2

Que es una empresa monopolista

Empresas monopólicas son las que manejan cierto sector del mercado a su antojo debido a que son la única compañía que produce ciertos productos o provee ciertos servicios estas compañías evitan que otras nuevas prosperen bajando los precios de sus productos o servicios para llevar a la bancarrota a la empresa nueva.

Grupos de empresas monopolistas dele cuador

COMPETENCIA PERFECTA

La competencia perfecta es un tipo de mercado caracterizado por:

- un número muy grande de pequeños productores o vendedores,

- un producto estandardizado y homogéneo

Efectos:

• Las empresas en competencia perfecta no tienen poder para definir precios: deben vender al precio corriente de mercado. Por lo tanto, se dice que las empresas en competencia perfecta son tomadoras de precios. Si una empresa decidiera aumentar los precios (aun en ínfima medida), los clientes no le comprarán, ya que pueden adquirir el mismo producto en otras empresas. La disminución de precios tampoco es necesaria, debido a que la empresa puede vender su producto al precio corriente.

La demanda de empresas en mercados de competencia perfecta es perfectamente elástica (es decir, el menor cambio de precio deriva en un cambio de cantidades virtualmente infinito). Dicha demanda se representa gráficamente como una curva de demanda horizontal: a cualquier cantidad vendida, el precio se mantiene igual, es decir, al precio corriente de mercado.

• Una empresa debe intentar vender un volumen de producción que haga que sus ingresos totales excedan el costo total tanto como sea posible: es decir, el que maximice sus ganancias

Si una empresa no logra obtener una ganancia, alternativamente puede buscar producir a corto plazo aquel nivel de ventas en el que la diferencia entre sus costos e ingresos, es decir, sus pérdidas, sean las mínimas.

Ventaja s y desventajas de una competencia perfecta

...

Descargar como  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
txt