ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nativos e inmigrantes digitales.


Enviado por   •  14 de Mayo de 2014  •  Tesis  •  821 Palabras (4 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo

Al comparar nuestra generación con las pasadas surgen varias incógnitas y casi todas nos llevan a una afirmación “el mundo avanza”. Tenemos claro que vivimos en un planeta en el que a diario nacen y mueren personas, unos siembran arboles mientras otros los talan, unos triunfan y otros fracasan, pero estas situaciones nos llevan a cambios que sean buenos o malos nos hacen avanzar y transforman nuestra naturaleza humana.

Nativos e inmigrantes digitales.

Al entender que cuando hablamos del término “Inmigrantes digitales” nos referimos a aquellos que bien sean nuestros profesores o aun nuestros padres crecieron y se educaron en “las pasadas generaciones” un mundo en donde aún no se contaba con llamémoslo “herramientas de uso fácil y rápido” las cuales aligeran la labor que se hace y a cambio de esto se acostumbraron a en vez de dirigirse al computador a la hora de hacer una investigación hacerlo a la biblioteca en busca de la enciclopedia con mayor contenido sobre el tema deseado y al hablar del término “nativos digitales” nos referimos a los que crecieron con la facilidad de usar herramientas tecnológicas que a diario avanzan y para la muestra tenemos la famosa marca (Apple) que cada mes crea una nueva generación de sus productos.

Ahora está claro que tanto nativos como inmigrantes aunque vivan bajo un mismo techo tienen diferentes costumbres y hábitos de vida, claramente por esto tienen diferentes modelos de educación y maneras distintas de recibir la enseñanza. Esto es lo que nos lanza a este debate de ¿cual es la estructura correcta para educar y enseñar de manera rápida y eficaz?, es aquí cuando pienso en la palabra CREATIVIDAD pues esta es la que hace posible comunicar ideas y proponer soluciones convincentes para un fin deseado.

Si diversas clases de experiencias conducen a diversas estructuras cerebrales tenemos un modo concreto de pensar y actuar frente a las situaciones cotidianas, conductas que ya están plantadas en nuestra esencia, pero así mismo ciertos tipos de estimulación modifican las estructuras cerebrales y afectan la forma en que las personas piensan, nos sacan del molde. Y si el debate es, cuál es la mejor manera enseñar para que el receptor este cómodo, se cumpla el fin de la enseñanza y como poder monopolizar de manera correcta en el momento de la enseñanza tanto a nativos como inmigrantes con la aprobación de ambas partes y terminando los argumentos que ponen en contra lo “antiguo” con lo “actual”, volvemos a la palabra CREATIVIDAD asi como fue usada para crear ya sean programas o juegos que generaran soluciones a la necesidad de aprender tanto de nativos como de inmigrantes sin olvidar que la creatividad no es unilateral y al usarla correctamente es posible influir en diversos gustos para lograr persuadirlos. Es asi que como se logra enseñar ambos contenidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com