ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas Internacionales de Contabilidad Nº 7


Enviado por   •  16 de Agosto de 2011  •  Informes  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  1.891 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Por medio del presente trabajo se conocerá la importancia que merece la Normas Internacionales de Contabilidad Nº 7(Estado de flujos de Efectivo) en la toma de decisiones en una empresa, cualquiera que sea su actividad.

La generación de efectivo es uno de los principales objetivos de los negocios. La mayoría de sus actividades van encaminadas a provocar de una manera directa o indirecta, un flujo adecuado de dinero que permita, entre otras cosas, financiar la operación, invertir para sostener el crecimiento de la empresa, pagar, en su caso, los pasivos a su vencimiento, y en general, a retribuir a los dueños un rendimiento satisfactorio. En pocas palabras, un negocio es negocio sólo cuando genera una cantidad relativamente suficiente de dinero.

Este trabajo tiene como objetivo conocer rel objetivo, función y metodología de la Normas Internacionales de Contabilidad Estado de Flujos de Efectivo.

NIC 7

ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO

1. OBJETIVO:

El estado de flujos de efectivo permite evaluar la capacidad que tiene la empresa para generar efectivo y determinar necesidades de liquidez. El objetivo de esta Norma es exigir a las empresas que suministren información acerca de los movimientos históricos en el efectivo y los equivalentes al efectivo a través de la presentación de un estado de flujos de efectivo, clasificados según que procedan de actividades de explotación, de inversión y de financiación

2. ALCANCE

Esta norma debe ser aplicada por todas las empresas para preparar el Estado de Flujos de Efectivo, conjuntamente con el resto de Estados Financieros, provee de información que permite evaluar la capacidad pasada y futura de la empresa para generar efectivo, así como los cambios en el patrimonio neto y en su estructura financiera.

3. CONCEPTO DE EFECTIVO Y OTROS MEDIOS LÍQUIDOS

El estado de flujos de efectivo suministra información que permite evaluar los cambios en los activos netos de la empresa así como su liquidez, solvencia y su capacidad de cobros y pagos.

Por efectivo se entiende el dinero y los depósitos a la vista

Los otros medios líquidos, también denominados equivalentes de efectivo, son normalmente inversiones a muy corto plazo (tres meses o menos) que se suelen mantener con el fin de cumplir con compromisos de pago de corto plazo, mas bien que como inversión. Para que una inversión sea calificada como equivalente de efectivo debe ser fácilmente convertible en una entidad conocida de efectivo y no estar sujeta a un riesgo significativo de cambios en su valor.

Los descubiertos en cuenta que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com