ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OBSERVACION DE REALIDADES SOCIALES.Guía de observación de realidades


Enviado por   •  6 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  874 Palabras (4 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Asignatura

Desarrollo Social Contemporáneo

Guía de observación de realidades

Presenta

Juliana Calderon Colina

ID: 450922

NRC: 5847

Bogotá D.C. Colombia                                                                    13 de septiembre de 2015

OBSERVACION DE REALIDADES SOCIALES

Temas:

  1. Violentologia.
  2. Entregan alimentos a comunidades indígenas en la Guajira.
  3. Los muertos equivocados del palacio de justicia.

Considero de mayor interés estas tres problemáticas ya que son conflictos sociales que siguen estando presente y afectan a toda la comunidad, sin importar su color o estrato esto es algo que vivió, vive, y así como vamos en un futuro se seguirá presentando lastimosamente.

Violentologia, muestra al mundo una percepción real de la violencia y el conflicto social que se vive en Colombia.

Desarrollo de las problemáticas:

Colombia.

Fechas:

  1. Abril/ 2012
  2. Septiembre/2015
  3. Julio/ 2015

Violentologia, un manual del conflicto Colombiano. Es un blog que fue publicado por el espectador, en donde a través de una seria de fotografías logra contar el conflicto que se vive en nuestro país.

Es un blog que intenta explicar el desplazamiento forzado y lucha por los derechos humanos de aquellas personas que vivieron o padecieron de aquella crueldad a la que fueron sometidos.

Los muertos equivocados del palacio de justicia, la Fiscalía desenterró al magistrado Pedro Elías Serrano y a su madre, en busca de aclarar si en esa tumba yace una mujer. Al marco del drama irresuelto de los desaparecidos, este nuevo capítulo crece y crece.

El pasado 16 de junio, un equipo de la Fiscalía que había viajado de Bogotá llegó hasta una de las tumbas del Cementerio Metropolitano del Norte de Cali. La abrió. En ella había una caja de madera sellada que guardaba una caja de metal, que guardaba una bolsa, que guardaba unos restos. Los restos a los que por 29 años, ocho meses y 15 días la familia del magistrado Pedro Elías Serrano, víctima del holocausto del Palacio de Justicia, le ha vertido todas sus oraciones, lágrimas y golpes de pecho. Se llevaron también restos de María del Pilar Abadía, la madre, para que las pruebas genéticas no den paso al más mínimo error: ninguna justicia, ni siquiera la colombiana, aguanta que dos veces se entregue un muerto equivocado.

Entregan alimentos a comunidades indígenas en la Guajira, la Fundación Cerrejón y el Programa Mundial de Alimentos informaron que continúan atendiendo a las zonas con mayores índices de desnutrición infantil con la distribución de víveres y bonos de alimentos.

“Como parte de las acciones adelantadas para mitigar los efectos adversos ocasionados por la sequía, hemos entregado 95 toneladas y 476 bonos redimibles por víveres, en calidad de alimentos por trabajo a 7.766 personas de 102 comunidades, principalmente en cuatro municipios del departamento: Riohacha, Manaure, Uribía y Maicao, capacitándolas además en el manejo de una nutrición adecuada”, manifestó Otto Vergara, director de la Fundación Cerrejón Guajira Indígena, según contempla un informe de prensa de la empresa minera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (129.4 Kb)   docx (22.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com