ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRINCIPIOS DE LA SENTENCIA


Enviado por   •  1 de Junio de 2013  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  566 Visitas

Página 1 de 2

La recaudacion fiscal es un conjunto de actividades que realiza el estado para recaudar fondos para juntar capital para poder invertirlo y usarlo en diferentes actividades propias de su carácter. La recaudacion fiscal en nuestros tiempos es un elemento central para todos los gobiernos ya que esos no son mas q los fondos que podrán manejar el gobierno y que deberá asignar para diferentes espacios tales como la administración publica, educación, salud, medio ambiente, trabajo, comunicaciones y infraestructuras etc.,.

la recaudacion es usualmente el conjunto de gravámenes impuestos y tasas que las diferentes personas deben pagar y que varían dependiendo de su actividad laboral de sus condiciones de vida de la zona habitacional, etc.

todo ese dinero se junta algo largo del año es recaudado por el estado para luego ser reinvertido en el territorio del cual se extrajo .

una de las notas distintivas de esta actividad financiera es su caracterisasion monetaria., pues tanto ingresos como gastos publicos se expresan en suma de dinero., es decir tanto el presupuesto de ingresos como el de egresos aparecen necesariamente expresada en terminos monetarios .

Desarrollo:

La recaudación fiscal es sin duda alguna un concepto bastante conflictivo y controversial en lo que respecta a lo social definiendo claramente y como parte de un tipo de política de estado, en muchas ocasiones la recaudación fiscal representa toda aquellas facilidades y beneficios que se arroja el estado al contar tal cantidad de dinero, si bien en la mayoría de los países existen mecanismos para controlar la administración que el estado hace de esos recursos , estos no impiden casos de corrupción de enriquecimiento ilícito de prevendas o incluso de perdidas de capital por invesiones o licitasiones incorrectamente llevadas a cabo.

Los ingreso del estado se clasifican en ordinarios y extraordinarios son ingreso sordinarios lo que establece la ley de ingresos, para cubrir y satisfacer el gasto publico.

Son ingresos extraordinarios aquella cuya percepsion se autoriza excepcionalmente para cubrir el pago de gastos o inversiones occidentales o especiales que provengan de empréstito contratados por el gobierno lo que quedara sujetos a lo dispuesto por la ley de ingresos.

-Las finanzas publicas frente a esta realidad encontramos que para el ejercicio de sus funciones el estado requiere de los medios económicos necesarios para llevarlas a cabo adecuadamente. La idea del bien común no se puede alcanzar sin los fondos necesarios para la realizasion de sus actividades todo ello implica el gran numero de recursos de que debe disponer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com