ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Para que haya paz debemos ser tolerantes. La paz y la tolerancia son amigas inseparables


Enviado por   •  19 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  1.157 Palabras (5 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD DEL SAGRADO CORAZON

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS NATURALES

PROGRAMA DE ENFERMERÍA

ESP 227 – 68 Redacción avanzada

ESTUDIANTE: ANGEL O. CARPIO VALDES 201007112

PROFESORA: SILVESTRINA RODRIGUEZ COLLADO 

Elaboración del bosquejo del ensayo final

Tema:

La paz

Tesis: 

Para que haya paz debemos ser tolerantes. La paz y la tolerancia  son amigas inseparables

Motivación: 

He tomado este tema de la tolerancia ya que quiero demostrar a mis lectores la importancia de la tolerancia y su significado: es el valor que se les da a las demás personas sin importar su raza, su credo, sus costumbres, sus pensamientos o sus proyectos aunque estos no sean como los nuestros.

A medida que seamos capaces de tolerar y respetar las opiniones, empezando por el seno familiar y terminando en los centros sociales y de convivencia diaria, lograremos mas paz entre nuestras familia, nuestros gobiernos y en general en el mundo.

Es por la falta de tolerancia una de las razones fundamentales por la que, las empresas no funcionan,  las amistades son cada día algo más vano y los gobiernos entran en guerras.

Intención o propósito:

Nos proponemos con este ensayo hacer una reflexión  de la necesidad de más cultura de paz,  haciendo hincapié en la presencia de la tolerancia, aceptando las opiniones de todos sin importar cultura o etnia. Hacer un recordatorio que la tolerancia no solo es de los valores mas importantes, con ella viene acompañado el respeto, la paciencia y muchos otros valores que el ser humano se encarga de aprender en la sociedad para así lograr crear un justo orden social.

División:

Este ensayo comprende primero una introducción, el tema, la tolerancia y la paz y lo que significa. A continuación se expone el desarrollo, que incluye tres grandes cuestiones: lo que es  la tolerancia y lo que significa la paz, la necesidad de un cambio en nuestra sociedad y en nosotros como sus habitantes para lograr la cultura de paz,  por último se realizará una recapitulación retomando la esencia de los principales tópicos. (Aún en borrador)

Desarrollo: 

Cada aspecto tratado en el trabajo se realizará de la forma más conveniente. Incluyendo tres componentes. La paz, el respeto y la tolerancia  

Proceso empleado:

Definición del tema.  

Se identificó  el concepto de tolerancia y lo que  significa para la cultura de paz.

Se realizo la búsqueda bibliográfica.

Se definió la motivación.

Se definió un cuestionamiento y se estableció una tesis, se elaboró una propuesta, se pautó la división el texto.

Se elabora un borrador.

Se evaluará el borrador, se realizarán cambios y se elaborará un texto final.

Algunas dificultades encontradas:

La selección del tema pese a ser de gran interés, se vio afectado por lo trabajos de la búsqueda bibliográfica y el poco tiempo que dispusimos para ello. La definición de la tesis fue bien difícil púes la revisión bibliográfica sobre el tema es muy amplia y la definición toma diferentes matices y criterios. No obstante se logró. Pienso que es un tema amplio que incluye muchas áreas y que hay que tratar el tema con extremo cuidado para no desviarnos de nuestro propósito.-

Redacta el primer borrador de tu ensayo final sobre el tema de la paz.

En esta etapa iniciarás la transformación de la materia prima o información recopilada, en el producto final: tu ensayo sobre la paz. A través de la magia de la palabra escrita, podrás construir una pieza ensayística en la que estará presente tu sello estilístico, que te distinguirá de los(as) demás compañeros(as) del curso.

Para iniciar la escritura del borrador utiliza como guía el bosquejo que elaboraste en la Unidad II del curso. En ese esquema tienes ya ubicadas las ideas principales u oraciones temas que vas a desarrrollar en las diferentes partes de la estructura. Ahora, debes rellenar el esquema de forma organizada, clara y coherente. Por lo tanto, en esta fase de redacción del borrador, vas a escribir los argumentos, ejemplos, citas y exposiciones que sustenten, expliquen o ilustren los planteamientos que expones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (184.7 Kb)   docx (14.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com