ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pinocho


Enviado por   •  2 de Mayo de 2019  •  Tareas  •  750 Palabras (3 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 3

Desde que el hada da vida a Pinocho sabe que como es un juguete carecerá de conciencia por eso le encomienda la tarea a Pepe el grillo, quien desde ese momento toma el encargo con mucha responsabilidad. El personaje de Pepe desde el principio expresa muchas cualidades como su arreglo físico, su trato cortés y recto. Siempre anda vestido elegante y sus modales los resalta desde el principio de la historia.

Cuando el hada le encarga  a Pepe el grillo cuidar de Pinocho, lo hace confiada pues además de las cualidades especiales de este grillo se puede decir que es más grande en edad y experiencia como ser vivo. En cambio el personaje de Pinocho se presenta como un niño que necesita ser  guiado por el camino de la rectitud. Al principio parece que la tarea del grillo será fácil, de que  sólo tendrá que dar consejos y guiar a un muñeco recién convertido en niño. Pero conforme avanza la historia se van viendo muchas situaciones que impiden a Pepe lograr que Pinocho le haga caso, por lo menos.

Varias veces Pepe el grillo le explica a Pinocho lo importante que es que atienda los consejos y aprenda a hacer lo correcto. El grillo trata de convencer a Pinocho de lo importante que es que aprenda a cuidarse en un mundo tan lleno de tentaciones.

El carpintero Gepetto, es un personaje muy inocente y lleno de bondad con un deseo enorme de tener como compañía a un hijo propio. Es muy conmovedora la reacción de él cuando ve a su muñeco con vida, parecería que con tanto amor este “niño” tendría todo para portarse bien. Pero cuando Pinocho va por primera vez a la escuela el zorro y su asistente lo convencen de no ir a la escuela e ir al teatro para convertirse en actor, Pepe el grillo le dice a Pinocho que no vaya pero lo ignora y se va.  El grillo por su responsabilidad lo sigue para  tratar de convencerlo de que regrese a la escuela y le expone las posibles consecuencias de preferir ser actor a regresar a clases. Pinocho se da cuenta de su error ya cuando era tarde porque lo habían encerrado, además de que estaba solo pues  Pepe se había  alejado molesto… Aunque varias veces Pepe el grillo es ignorado por Pinocho justo cuando le advierte de graves problemas y consecuencias, Pinocho tiene que vivir las consecuencias de sus problemas para ir aprendiendo lo valioso de la obediencia, el respeto a las órdenes de los mayores y el cumplimiento de las obligaciones y deberes que tiene como niño.

  por  ya no había nada pero como pepe tiene buenos valores y educación se dé la jaula que el señor de las marionetas lo mete, cuando ya estaban en su pueblo y se dirigían a la casa el zorro convence a Pinocho a ir a la isla de la felicidad pepe le dice que no vaya pero Pinocho no le hace caso dejándose llevar por la tentación y se va pepe lo sigue, Pinocho ve que ese lugar es increíble y pepe preocupado lo busca y actuando como conciencia juzga el lugar en donde está encontrando a Pinocho lo regaña y le dice que su acto está mal que cuando iba a ser niño de verdad no lo logro Pinocho dejándose llevar por Polilla un niño que conoció en la isla deja que su conciencia se vaya y lo ignora pepe grillo cuando va de regreso se da cuenta que ahí los niños se vuelven burros asi que regresa a salvar a Pinocho quien se estaba convirtiendo en burro por no escuchar a la conciencia cuando pepe regresa por pinocho al fin le hace caso de seguirlo y lo ayuda a salir de ese lugar. Cuando Pinocho llega a su casa pepe le dice que no hay nadie, llego una carta en donde decía que estaba atrapado en un monstruo Pinocho decide ir pepe lo acompaña y cuando llega al fondo del mar ayuda a pinocho a buscar a su papa cuando lo come la ballena pinocho encuentra a su papa cuando logran salir de la ballena pepe busca a pinocho y lo encuentra inconsciente al llegar a su casa el papa llora por pinocho pero el hada lo vuelve niño de verdad porque al final obedeció a la conciencia y fue bueno pepe le agradece a la estrella quien le da una medalla de conciencia oficial .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (30.5 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com