ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Estudio


Enviado por   •  26 de Febrero de 2014  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 2

Tema: Animales de mar

Intereses: ¿Cómo podemos Identificar los animales de mar?

Partiendo de la consideración de que el conocimiento es un instrumento de poder del hombre y que se debe saber a dónde se quiere llegar para saber done se debe ir.

Se hace posible integrar todas las áreas de formación dirigidas a la búsqueda de conocimiento acerca de los animales marinos y la realización de actividades, cuentos, rondas, juegos simbólicos, salidas pedagógicas y cuya actividad aporte significativamente para dicho proceso de aprendizaje.

Nombre del proyecto:

Esta propuesta surgió de los alumnos y participación del docente y se eligió el tema de acuerdo a una votación que se realizo con todos los estudiantes del jardín MI NUEVO MUNDO, en la cual se llego a la conclusión de que el nombre que se le colocaría al proyecto seria “Mis amigos del mar”.

JUSTIFICACION

La propuesta del proyecto “ MIS AMIGOS DEL MAR” surgió de una salida pedagógica puesto que en el jardín se busca generar espacios pedagógicos donde los niños tengan la posibilidad de explorar otros espacios de aprendizaje a parte del aula escolar que den paso a la adquisición de nuevos conocimientos , al mismo tiempo que se hace un aprovechamiento asertivo de los lugares que podemos encontrar en nuestro entorno y que son los propicios para generar otras dinámicas pedagógicas en el ejercicio docente.

Allí se evidencia un gran interés de los niños por observar, tocar y compartir lo que el espacio del museo del mar brinda a sus visitantes, (animales en diferentes tamaños, diferentes habitad, imágenes en carteles grandes con colores llamativos y demás Luego de la visita surgen una serie de interrogantes en los niños, puesto que el ver especies marítimas pocos comunes en su contexto genera la duda e incertidumbre dando paso al querer saber más del tema.

De lo anteriormente dicho fácilmente se puede decir que el proyecto surge por interés común y ello sirve como base para que nuestros alumnos se aproximen a la adquisición de nuevos conocimientos por una motivación intrínseca, es decir que nace del propio estudiante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com