ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué mantener una buena actitud?


Enviado por   •  17 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 3

¿Por qué mantener una buena actitud?

Exordio: Lo mejor que puedes cargar contigo y lo que más te define es la actitud que tienes. Buenas tardes compañeros y profesora, hoy quiero hablarles sobre la actitud.

Proposición: Considero que la gran mayoría de nosotros hemos tenido experiencias un poco desalentadoras, conocemos las dificultades que se nos presentan de vez en cuando en esta vida, pero la mayoría de las veces estos momentos se van. Todo lo que nos pasa posee un origen, uno que posiblemente conozcamos o no.

Confirmación: El hecho de que te pongas triste o melancólico respecto a algo negativo está bien, pues demuestra que eres humano, lo importante de todo eso la manera en la sales de todo, en esto, me gustaría citar el refrán: “al mal tiempo buena cara”, que nos hace hincapié en manejar una buena actitud, ya que gracias a esta, los problemas los vemos como neutros, aportan una enseñanza pero también algo malo, lo que nos hace poder resolverlos más fácilmente. Cuando nos manejamos con una actitud de “buena vibra”, atraemos cosas y/o situaciones del mismo nivel, hacemos sentir a las personas más seguras, en confianza y con la libertad de poder ser quienes en verdad son. La sonrisa es contagiosa, somos muy expresivos, mostramos nuestras emociones muy fácilmente, y la forma más clara de ello es el lenguaje corporal, que comunica muchísimo más de lo que pensamos, por ejemplo, cuando le sonríes a una persona en la calle, comúnmente esta misma persona te devuelve la sonrisa. Así que podemos llenar a las personas de nuestro entorno con esa actitud.

Con todo esto, no solamente  hablo de andar siempre sonriente, también quiero hablar de la disponibilidad, de estar dispuesto a ser y estar para las personas que queremos, y no solo a esas personas, sino también a los que nos lleguen a necesitar, porque de alguna forma todo en esta vida se regresa, algo que todos conocemos como Karma.

Refutación: Si bien, no les estoy diciendo que se lo tomen todo a la ligera, quiero decirles que mantengan esa felicidad en su rostro, en su alma y sobre todo en su vida, nada es constante, pero si es intermitente, trata de mostrarte a ti mismo que puedes ser mejor que las adversidades, que puedes superarlas sin mayor problema, sé reflexivo y date cuenta que tienes mucho por lo que vale la pena seguir luchando y sonriendo.

Después de todo, ¿A quién no le gustan las cosas buenas de la vida? Es simple verlas y obtenerlas, estás en el lugar y en el momento exacto, puedes aprovechar esto y convertirlo en tu lugar y en tu momento.

Peroración: Solamente para concluir compañeros y maestra; les recuerdo que muchas veces las situaciones negativas no dependen de nosotros hasta en el momento en el que decidimos abandonarlas. No tienes motivos para estar mal, tienes vida, una casa en donde dormir, comida, una familia que te ama, a pesar de que a veces no te lo demuestre, amigos que están para brindarte su apoyo incondicional, eres auténtico, eres único e irrepetible, analízalo y verás que tienes muchísimas razones para estar agradecido con vivir. No permitas que nada ni nadie elimine esa bella sonrisa que le sienta muy bien a tu rostro, permanece con buenas vibras siempre. Muchas gracias.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb) pdf (25 Kb) docx (43 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com