ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Porque iniciar un proceso de lectura escritura a temprana edad?


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  Prácticas o problemas  •  791 Palabras (4 Páginas)  •  688 Visitas

Página 1 de 4

¿Porque iniciar un proceso de lectura escritura a temprana edad?

Para empezar aclaremos que cuando hablo de lectura, no me refiero a la lectura de prescolar que implica unir silabas saber que es lo que dice, o una lectura básica que tal vez ni siquiera tenemos, Me refiero a una lectura que involucra la compresión e interpretación del texto. Ella implica proceso de conocimiento muy intenso. También la lectura es un proceso que se utiliza en toda la vida principalmente en la estudiantil utilizando herramientas como libros, textos, artículos, ensayos, etc. Por eso la lectura es el medio principal para estudiar, para mi leer bien, implica a través del texto interpretar y comunicar ideas logrando transmitir los sentimientos u opiniones que nos quiere transferir el escritor del texto.

Según lo aprendido durante toda mi vida estudiantil una buena lectura incluye en primer lugar es el análisis y síntesis de lo que se lee pero dándole sentido y vida a las palabras, en segunda instancia es los símbolos de la lectura o la puntuación que nos permite separar e identificar diferentes ideas, aunque no me considero una buena lectora, pero cuando encuentro una lectura que me apasione pongo todo de mi para entenderla en todos sus formas.

Motivar a los niños hacia lectura es principal para que desde pequeños vayan cogiendo el hábito de lectura. Por tanto, basándome según lo aprendido frente al desarrollo de los niños ellos tienden a imitar a sus padres en las actividades que estos hacen. es decir dando buen ejemplo de hábitos de lectura a nuestros hijos. Si los padres les gusta leer a los niños les terminará gustando la lectura y Una buena manera de iniciar a los niños en la lectura es a través de los cuentos, otra manera es que si nos gusta la lectura la apliquemos y asi los niños les causara curiosidad los libros, pero el mejor libro para ellos son aquellos que son tiene imágenes relacionadas con la lectura o historia, también podemos llevarlos a la biblioteca a libros y lugares especiales para los mas pequeños.

La lectura les Permite imaginar lo que leen y también aprender a través de historias cuentos leyendas etc. Actualmente la carencia de hábitos de lectura es resultado de la falta de comprensión lectora y es un problema que se manifiesta en todos los niveles de la educación, y se comprueba por el bajo rendimiento de los estudiantes en todas las áreas de aprendizaje y esto lo digo por experiencia realmente no tengo un habito de lectura y por esta razón digo que es un trascurso que jamás va a ser tarde para empezar un buen proceso de lectura

La escritura es parte de la escritura, y desde mi punto de vista aprender a escribir es construir textos con coherencia lógica, basándome en Vygotsky, donde decía repetidamente que la lengua escrita se inicia muy temprano en el desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com