ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Protocolo Investigación Contable


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  546 Visitas

Página 1 de 2

PROTOCOLO

INVESTIGACION CONTABLE

El día Viernes 23 de agosto del año 2013 se llevó a cabo la primera clase de Investigación Contable para los alumnos del Octavo semestre de la Universidad Tecnológica del Choco (Sede Istmina); esta Actividad estuvo a Cargo de la Docente Sandra Patricia Perea Murillo y se realizó en la Normal Nuestra Señora De Las Mercedes.

Luego de un día bastante soleado, siendo las 5:10 pm., se trataron temas como son: El Conocimiento, Características de la Investigación Científica, La Investigación, Definiciones de Contabilidad y el concepto de Investigación Contable.

Cuando hablamos de Conocimiento lo subdividimos en Conocimiento Vulgar q es el que se transmite de generación en generación sin preguntar el porqué de las cosas y el Conocimiento Científico que va más allá del porqué de las cosas, ya que cumple con las Características de la Investigación Científica: Sistemática, Objetiva y Ordenada.

Sistemática porque se apoya en el método científico y le permite al investigador partir de un punto “A” y llegar a al final habiendo adquirido un nuevo conocimiento; además tiene 2 pilares fundamentales que nos dicen que se puede repetir en diferentes experimentos (Reproducibilidad) ó puede ser rechazada u obtener mejoras (Refutabilidad). Objetiva porque debe mostrar la realidad tal y como es; luego se habló de las NIIF donde una de ellas dice que los Estados financieros deben ser Comprensibles pero, ¿Qué hacemos si muchas de las personas que tienen acceso a ellos no tienen la capacidad de entenderlos o comprenderlos?

La investigación es considerada una actividad humana orientada a la obtención de nuevos conocimientos o al aumento de los mismos sobre lo q ya se conocía y su aplicación para la solución a problemas o interrogantes que se presentan en nuestro alrededor. Aunque son muchos los conceptos que existen sobre lo que es la Contabilidad decimos que es aquella que nos permite controlar la Situación Financiera de una empresa, facilitándonos la toma de decisiones gracias a la clasificación, registro, estudio y análisis de los estados financieros que pueden ser útil para diferentes usuarios.

Luego, cada uno de los estudiantes conformo un concepto sobre lo que es la Investigación Contable y la señorita Amanda Marcela la definió como la encargado de indagar y buscar nuevos conocimientos sobre el estudio de los Estados financieros, con el fin de servir para la toma de decisiones en la empresa.

Finalmente puedo decir que fue una muy buena clase ya que fue participativa, recordamos muchos conceptos básicos y entendimos el mensaje que la profesora quiso transmitir.

CAROLINA OREJUELA MARTINEZ 24 de Agosto de 2013

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com