ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Artístico de Servicio Comunitario


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  564 Visitas

Página 1 de 3

¿Porqué es importante la creación de proyectos artísticos que incentiven a la comunidad?

Enviado por Uneartistas el 09/03/2013 a las 04:25 PM

Es indispensable saber que es lo que se hace a traves del arte; para asi poder concientizar, transformar o ayudar a una comunidad concreta, ya sea una institucion, un espacio que este en el mal estado, una cooectividad con escasos recursos, entre otros puntos en el que se presente algun tipo de problema. Todo esto a trves de un plan o proyecto elaborado para que a partir de una creacion artistica junto al grupo de esa identidad, se pueda obtener el resultado esperado y proyectar cada vez mas la idea de promover el arte.

Pensamos que el Arte impulsa todos nuestros sentidos, nos motiva, nos relaja y nos hace expresar de una manera diferente.

¿Porqué no incentivar a aquellos que no conocen del arte o que no han tenido la oportunidad de explorarlo?

Es importante crear proyectos artísticos que involucren a la comunidad, porque no solo ayudamos a una comunidad a resolver alguna problematica existente a través del arte sino tambien los ayudamos a explorar en él, inconcientemente dinfundimos nuestro arte y concientizamos a las personas con respecto al valor que este se merece.

Con el arte podemos modificar y hasta cambiar la manera de percibir y de hacer las cosas de una comunidad, le brindamos opciones creativas, el arte nos permite trabajar en equipo, es algo que podemos realizar libremente y que es una manera de comunicarnos, de desahogarnos y liberarnos; todo esto planteado se lo podemos difundir a una comunidad y con el solo hecho de que podamos cambiar algo en dicha comunidad, ya es un logro importante.

Proyecto Artístico de Servicio Comunitario

Realización de Murales Artísticos para el Embellecimiento del Espacio Público y de Barrios. Actividades Culturales y Educativas para la Transformación Social. Talleres y actividades lúdicas.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Páginas

Inicio La Asociación AMARAS Talleres Impartidos Cursos Formación Profesional

NUESTROS FINES SON:

Realizar actividades y talleres culturales-educativos con participación ciudadana, para el desarrollo social de la propia Comunidad.

Dirigido a los Ayuntamientos, Órganos Públicos/Privados, Fundaciones y Cabildos.

Aplicamos nuestros conocimientos técnicos, culturales, pedagógicos y artísticos que hemos adquirido durante nuestra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com