ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Geografia Primer Grado


Enviado por   •  24 de Enero de 2013  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  979 Visitas

Página 1 de 2

LA MAGIA DE LA GEOGRAFíA

Objetivo

El objetivo de la propuesta a continuación es que los niños aprendan a partir de lo real y observable aprovechando así los recursos naturales geográficos para después ir profundizando el tema hasta llegar conocimiento científico apoyados con el maestro y amenizados con diferentes actividades dinámicas, dibujos y juegos.

Primeramente en esta propuesta didáctica tomo como punto base las siguientes actividades:

1. Realizamos una dinámica para que los niños rompan el hielo, en otros casos se acaben de despertar, relajen y convivan entre sí junto con el maestro.

2. Realizo preguntas sobre el tema los ecosistemas ¿Qué son los ecosistemas? ¿Dónde se encuentran? ¿Qué características tienen? ¿Qué tipo de ecosistema existe en su comunidad? ¿Qué ríos existen en ella? ¿Qué tipo de terreno abunda? Etc.etc.

3. Formando así una lluvia de ideas yo como facilitador y asesor del conocimiento anoto en el pizarrón las ideas principales de cada niño y promuevo a que ellos saquen sus propias conclusiones y por ultimo les doy la definición del tema.

4. Enseguida vamos a observar todo el entorno de la escuela que paisajes pueden observar fuera del aula.

5. Posteriormente entramos en el aula y realizamos un texto libre de cómo es nuestra comunidad y con sus características de su terreno, flora y fauna y dibujamos el croquis de su lugar.

6. Leemos el libro de donde se encuentran ubicados los diferentes tipos de ecosistema los ubicamos en los mapas geográficos y cómo podemos llegar y que rutas tomar partiendo de su comunidad con ayuda de nuestro libro ATLAS DE MEXICO.

7. Para seguir fomentando los conocimientos realizamos el juego de memoria donde utilizaremos los diferentes ecosistemas y diferentes animales para unir pareja que coincidan y gana el que arme mas parejas de tarjetas.

8. Por último con la participación de los alumnos hacemos un recuento de las actividades que realizamos en la clase. ¿que aprendimos el día de hoy?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com