ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es Un Parrafo


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2013  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 2

Actividad de Adquisición de Conocimiento

- Investiga el marco teórico del tema El párrafo, incluido en tu libro de texto y señala sus elementos, características y funciones.

El Párrafo

Elementos Características Funciones

Oración Principal Unidad Narrar hechos o situaciones

Oración Secundarias Coherencia Describir o comparar

Nexos Cronología Dar información de un tema

Causa - Efecto Transmitir información

- Lee el tema Oraciones simples y compuestas en tu libro de texto Español 1(pg. 138 a 145)

- Busca párrafos en libros y revistas que traten temas variados, ya sea científicos, jurídicos, políticos, artísticos etc.

“Párrafo Literario”

Cuando el pirata Francis Drake asaltó a Riohacha, en el siglo XVI, la bisabuela de Úrsula Iguarán se asustó tanto con el toque de rebato y el estampido de los cañones, que perdió el control de los nervios y se sentó en un fogón encendido. Las quemaduras la dejaron convertida en una esposa inútil para toda la vida.

“Párrafo Científico”

Un gen es un segmento corto de ADN, que le dice al cuerpo cómo producir una proteína específica. Hay aproximadamente 30.000 genes en cada célula del cuerpo humano y la combinación de todos los genes constituye el material hereditario para el cuerpo humano y sus funciones.

- Subraya las oraciones principales y encierra entre paréntesis las secundarias.

“Párrafo Literario”

(Cuando el pirata Francis Drake asaltó a Riohacha, en el siglo XVI), la bisabuela de Úrsula Iguarán (se asustó tanto con el toque de rebato y el estampido de los cañones), que perdió el control de los nervios y (se sentó en un fogón encendido.) Las quemaduras la dejaron convertida en una esposa inútil para toda la vida.

“Párrafo Científico”

Un gen es un segmento corto de ADN, que (le dice al cuerpo cómo producir una proteína específica). (Hay aproximadamente 30.000 genes en cada célula del cuerpo humano) y la combinación de todos los genes (constituye el material hereditario para el cuerpo humano y sus funciones.)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com