ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Importancia Posee El Individuo Y La Libertad En Maquiavelo, Hobbes Y Locke?


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  1.117 Palabras (5 Páginas)  •  525 Visitas

Página 1 de 5

“¿Qué importancia posee el individuo y la libertad en Maquiavelo, Hobbes y Locke?”

En este ensayo hablaré sobre son la importancia que posee el individuo y la libertad. Explicaré sobre tres autores importantes que son Maquiavelo, Hobbes y Locke. Contrastaré las ideas que tiene cada autor y como ellos creen que este tipo de filosofía o pensamiento los hará más grande.

Comencemos por Nicolás Maquiavelo, con el simple hecho de mencionar el nombre se resalta uno de los aspectos más negativos de la política, es como sí se centralizase la inmoralidad para el ejercicio del poder. Maquiavelo autor de “El Príncipe” escribe la obra como sí fuese una obra para poder gobernar. Este libro hace las más frías recomendaciones que deben de ser tomadas por las personas ambiciosas, con baja moral a las necesidades de una sociedad para poder sobresalir en una sociedad. Él se declara partidario de la república en la que hay dos lados: el del pueblo y el de los grandes que son los que quieren gobernar al pueblo. La república es un sistema que fundamenta el imperio de la ley y la igualdad ante posibles abusos de las personas con mayor poder. También tiene uno de los objetos el de proteger los derechos fundamentales de las personas y sobre todo las libertades civiles. Maquiavelo es una persona que protege al individuo y cree que si el no existiría la república, el individuo es la base de la población y sin esta no hubiese nada que gobernar. Por otro lado esta la libertad, que son los derechos que protegen las libertades individuales de la extracción injustificada por parte del poder y además garantiza la capacidad del ciudadano que el pueda participar en una vida civil y política del estado.

Desde mi punto de vista Maquiavelo se contradice debido a la forma en la que el gobierna porque en el libro que el publico hablare de cómo gobernar de una forma inmoral y prácticamente engañar al pueblo para que uno siempre este en el poder, pero por otra parte el es republicano y esto se basa en la libertad con derechos fundamentales y las libertades civiles. Con esta básicamente el es una persona inmoral y lo por lo único que se preocupa es estar en el poder sin importar lo que le pase a la sociedad, esto es un manual dirigido a un tirano para gobernar.

Ahora hablaré sobre Thomas Hobbes que escribo una famosa obra titulada “Leviatán” el cual es un manual sobre la naturaleza humana y como se organiza la sociedad. Comienza por decir la definición del hombre y explica la aparición del derecho y los distintos tipos de gobierno que son necesarios para la convivencia en la sociedad. Hobbes se define como materialista mecanicista que afirma que sólo existe un cuerpo y niega la existencia del alma. En cuanto a la libertad presenta dos condiciones que definen el hombre y son: la ausencia de impedimentos externos del movimiento y la ausencia de obligaciones. A lo que refiere la primera condición afirma que sí un sujeto habla de ser libre o expresarse libremente, este está equivocado y que sus palabras son absurdas. Con la segunda que habla sobre la ausencia de obligaciones dice que ningún sujeto esta libre de nada, a lo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com