ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RE: FORO TEMÁTICO SEMANA 2


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  542 Visitas

Página 1 de 3

ASPECTO A CONSIDERAR EJEMPLO

El cultivo ecológico debe estar basado en métodos preventivos, potenciando el buen desarrollo de las plantas y por tanto su resistencia natural a plagas y enfermedades. Nombre tres ejemplos y pasos a seguir en el cultivo ecológico. CULTIVO DE TOMATE: Es importante controlar en encharcamiento de aguas lluvias y realizar canales de drenajes para evitar la proliferación de hongos, realizar aplicación de abonos orgánicos para obtener plantas fuertes y vigorosas, tolerantes a enfermedades y plagas recomendable podar las hojas que se encuentran de la primera horqueta hacia abajo para disminuir la incidencia de enfermedades.

CULTIVO DE PEPINO: recomendable tener un suelo franco arcilloso y buena filtración de aguas lluvias para que las plantas tengan un buen desarrollo radicular y producción vegetativa y no se presentes problemas fitosanitarios por alta incidencia de humedad puede producir enfermedades y hongos en el cultivo.

CULTIVO DE FRIJOL: Recomendable tener en cuenta suelo franco arcilloso y buena filtración de aguas lluvias para que las plantas tengan un buen desarrollo radicular y producción vegetativa y no se presentes problemas fitosanitarios por alta incidencia de humedad puede producir enfermedades y hongos en el cultivo y evitar la presencia de la gota enfermedad más frecuente en este cultivo.

Los biofertilizantes se han promovido hoy en día de muchas formas. Nombre un ejemplo claro y de su análisis de elaboración e implementación en una finca. Biopreparados:

Podemos encontrar biopreparado elaborado a base de ortiga y estiércol fresco de bovino

INGREDIENTES

*4 kilos de hojas de ortigas

*4 kilos de estiércol fresco de vaca

*20 litros de agua

PROCEDICIENTOS

Macerar o triturar las hojas de otiga, agregamos en un recipiente de boca ancha y posteriormente se disuelve el estiércol fresco de vaca, se cubre con 1 estopa, dejamos en reposa a la sombra durante 15 días al final de este periodo se filtra y se utiliza para fertilización foliar en proporción de 2 litros para una bomba de espalda.

El abonado en un cultivo debe ser equilibrado, para obtener plantas fuertes y se utilizarán variedades adaptadas a la zona. Realice un análisis de los cultivos existentes en la zona y teniendo en cuenta las zonas climáticas en las que usted vive comente que cultivo implementaría y que abonos puede emplear para este cultivo. CULTIVO DE CACAO

Elaboración de abono orgánico que se obtiene por descomposición de residuos o de desechos de plantas.

INGREDIENTES

*Tierra oscura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com