ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RE: ¿qué Herramienta Utilizarías Para La Toma De Decisiones?


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2014  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 3

Nombre(S):

Gabriel Jesus Pinto Torres Matrícula(s):

al02754950

Nombre del curso:

Métodos cuantitativos para la toma de decisiones Nombre del profesor:

Fernando Fernández

Módulo:

2. Propuesta de solución al caso, Servicio a domicilio Actividad:

Evidencia 2, Propuesta de Solución al caso

Fecha:

22 de Noviembre de 2014

Bibliografía:

Título del Caso:

Servicio a Domicilio

Antecedentes del problema

La cadena de restaurantes de comida rápida El Chinito Veloz es una empresa familiar que cuenta con nueve restaurantes en la ciudad de Guatemala. El Gerente General de la empresa (el Sr. Pablo Mena) presento en la reunión de consejo los estados financieros del ultimo año en el cual se presenta la situación que tres de las nueve sucursales generan pérdidas, aunado a esta situación se ha presentado de manera constante quejas por parte de los clientes a causa de la demora en el servicio de entrega a domicilio.

El Sr. Mena deberá tomar una decisión para definir la mejora en esta situación, se pueden considerar varios factores que podrían ayudar a resolver este problema, cuenta con una población de consumidores diversa, sin embargo parte de sus sucursales atiende a personal de oficina el cual requiere de un servicio mas rápido debido al tiempo limitado del cual disponen los comensales.

Aunado a lo anterior la empresa cuenta con una alta rotación de personal, específicamente motociclistas para la entrega, existen puntos de venta que están por debajo del estándar y esto resulta gastos.

Protagonistas

El dueño de la empresa es el Sr. Pablo Mena, Ingeniero Industrial, cuenta con experiencia como gerente general en diversas empresas y desde 1992 dirigía El Chinito Veloz.

La Administradora general es la Sra. Lorena de Mena.

En el área de Producción y Mercadeo la responsable es la Srta. Cindy Mena, cuenta con Maestría en Ingeniería industrial y trabaja de tiempo completo en la empresa familiar.

Definición del problema

La situación que presenta el caso sobre la empresa El Chinito Veloz, se puede considerar que la problemática es la baja de rentabilidad durante los últimos meses, tomando en cuenta lo anterior se considerar muchas variables en la empresa que son necesarias atender de manera inmediata ya que son elementales para una buena toma de decisiones; una de esas variables el cierre de sucursales propuesto por el Sr. Mena, sin embargo Cindy no esta de acuerdo ya que considera que es necesario analizar si el servicio a domicilio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com