ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Receta En Ingles


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  727 Visitas

Página 1 de 2

UNA SOCIEDAD DE CONTRASTES

Una sociedad con la ausencia de una clase media estable y con un gran contraste entre las enormes riquezas y la pobreza de los grupos más modestos. La gran masa de la población pertenecía a las clases modestas que se vieron afectados negativamente por los factores demográficos, económicos y fiscales.

La aristocracia era una minoría con una inmensa riqueza. El nº de privilegiados fue aumentando. Los grandes de España representaban la categoría de verdaderos potentados. El clero tenía mucha propiedad territorial y los mejores cargos y prebendas. Había una nobleza administrativa que se subordinaba a la realeza para obtener cargos. Los caballeros conseguían

su categoría nobiliaria por nombramiento o espaldarazo. Los intelectuales ostentaron el título de caballeros. Los hidalgos tenían escasos recursos económicos. La literatura se burla de la mentalidad hidalga por el culto superlativo que concedía al honorypo considerar al trabajo una deshonra legal. Las tres categorías tuvieron exención de impuestos y del reconocimiento social.

Los eclesiásticos integraron el otro testamento privilegiado. Hay que distinguir:

1) altas jerarquías que eran acaparadas por los grandes linajes y formaban una minoría de la cultura.

2) el bajo clero que vivía modestamente

3) órdenes religiosas que contribuían al sustento de los más pobres.

Proceso de desaparición de las clases medias. La burguesía comercial pasa normalmente a ser nobleza inferior. El comercio y la industria cayo en manos de los extranjeros. Las clases humildes (artesanos y campesinos) afectados por la crisis económica y experimentaron un empeoramiento en sus condiciones de vida. En él hay 2 niveles económicos: pequeños propietarios y los trabajadores sin propiedad. La miseria en el campo y el paro en la ciudad obligaron a muchos a emigrar a América o ingresar en el estado eclesiástico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com