ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos Humanos Empresa Farmatodo


Enviado por   •  20 de Enero de 2014  •  2.793 Palabras (12 Páginas)  •  990 Visitas

Página 1 de 12

iden en dos tipos de actividades:

1- Actividades de Apoyo:

• Infraestructura de la Organización: se refiere a las condiciones básicas (instalaciones y tecnología) que permiten que el trabajo de una organización siga su curso; por ejemplo, espacio razonable en un edificio equipado con luz adecuada, agua limpia y una fuente confiable de electricidad, así como transporte viable para que los empleados puedan ir al trabajo y regresar de él.

• Dirección de Recursos Humanos: se denomina recursos humanos al trabajo que aporta el conjunto de los empleados o colaboradores de esa organización. Pero lo más frecuente es llamar así a la función que se ocupa de seleccionar, contratar, formar, emplear y retener a los colaboradores de la organización.

• Desarrollo de Tecnología: Los recursos tecnológicos de una organización abarcan todo el equipo, la maquinaria y los sistemas (incluidos la biblioteca y los equipos y programas de los sistemas informáticos) que son esenciales para que la organización funcione en forma adecuada.

• Abastecimiento (compras): El abastecimiento o aprovisionamiento es la función logística mediante la cual se provee a una empresa de todo el material necesario para su funcionamiento.. Las actividades incluidas dentro de este proceso son las siguientes:

(a) Cálculo de necesidades: Las necesidades de abastecimiento involucran todo aquello que se requiere para el funcionamiento de la empresa, en cantidades específicas para un determinado período de tiempo, para una fecha señalada, o para completar un determinado proyecto.

(b) Compra o adquisición: Esta actividad tiene por objetivo realizar las adquisiciones de materiales en las cantidades necesarias y económicas en la calidad adecuada al uso al que se va a destinar, en el momento oportuno y al precio total más conveniente.

(c) Obtención: La obtención empieza con el pedido y tiene por finalidad contribuir a la continuidad de las actividades, evitando demoras y paralizaciones, verificando la exactitud y calidad de lo que se recibe.

(d) Almacenamiento: Este implica la ubicación o disposición, así como la custodia de todos los artículos del almacén, que es la actividad de guardar artículos o materiales desde que se producen o reciben hasta que se necesitan o entregan.

(e) Despacho o distribución: Consiste en atender los requerimientos del usuario, encargándose de la distribución o entrega de la mercancía solicitada.

(f) Control de stocks: Como objetivo de esta actividad debemos plantear el asegurar una cantidad exacta en abastecimiento en el lugar y tiempo oportuno, sin sobrepasar la capacidad de instalación. Con un control preciso y exacto se garantiza un control efectivo de todos los artículos de abastecimiento.

(g) Utilización de desperdicios: Esto con el fin de tomar las medidas más ventajosas para la empresa.

2- Actividades Primarias: son aquellas que conforman la creación física del producto, las actividades relacionadas con su venta y la asistencia post-venta. Se divide en:

Logística interna.

Logística interna sería el proceso de administrar estratégicamente el movimiento y almacenaje de materiales y su distribución al área de producción desde el momento que el proveedor hace la entrega, con el objetivo de realizar una gestión inteligente de los recursos. Según Porter, la logística es una actividad que forma parte de las actividades operativas de la empresa y como tal, forma parte de la cadena de valor.

En BSN Medical una vez recibida la materia prima, (Sulfato de calcio, algodón, ácido tartárico, agua, otros aditivos,..).son almacenados de acuerdo a su clasificación, para facilitar las operaciones del proceso operativo, luego de acuerdo a un cronograma preestablecido ese material es trasladado hasta el área de producción.

Operaciones.

Representa la transformación de la materia prima de un estado A a un estado B. “Hay transformación”. Hay un acercamiento real hacia el producto terminado.

Cada una de las fases del proceso de producción del yeso se caracteriza por aspectos técnicos particulares, lo que las diferencia y les confiere la calidad de unidades específicas. Ellas cumplen secuencialmente el rol de eslabones de una cadena de varias fases que dan cuerpo al proceso global. Durante cada una de las fases que componen el proceso, se irán realizando supervisiones periódicas para verificar la calidad del trabajo y al final del proceso, cuando se integren los componentes, se hará una última revisión, verificando que el producto final sea lo que se espera.

El departamento de producción recibe todo el material para empezar el proceso.

Se mezcla la materia prima en cantidades proporcionales de acuerdo al volumen que se quiere producir, luego esta mezcla se introduce en hornos a temperaturas elevadas y el tiempo necesario para que la mezcla se endurezca por supuesto con la ayuda de un aditivo químico que se agrega para acelerar el proceso de fraguado. Una vez culminado ese proceso estos son cortados en diferentes tamaños, para que puedan ser adaptados a diferentes partes del cuerpo; embalados y enviados al almacén para su distribución.

Logística de salida:

Los sistemas de logísticas de salida, están basados en el almacenamiento de los productos terminados y distribución de los productos al consumidor. El almacenamiento es la acción y resultado de poner o guardar, las cosas en cantidades en un almacén.

El almacenamiento de los productos terminados es la permanencia de los productos en los locales preparados al efecto, hasta la puesta a la venta, el almacenamiento de los productos terminados es bastante general para todas las industrias.

Distribución de los productos al consumidor.

Un canal de distribución, es el camino que sigue el producto de un fabricante hasta el usuario final, estos pueden ser a través de intermediarios o canales de distribución. Los intermediarios son individuos o empresas que ayudan a distribuir un producto, dentro de los intermediarios más importantes tenemos:

Mayorista; es un intermediario que se caracteriza por vender a los detallistas, a otros mayoristas o fabricantes, pero nunca al consumidor o usuario final.

Minorista o detallistas; son los que venden productos directamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com