ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redaccion De Conclusiones


Enviado por   •  19 de Abril de 2014  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  891 Visitas

Página 1 de 2

Redacción de conclusiones:

a) Elija un tema de su interés y anótelo

b) Enuncie un hecho que responda a ese tema.

c) Elabore una opinión o tesis respecto de él.

d) Anticipe una posible conclucion que complemente su tesis u opinión.

a) Drogadicción en Adolecentes.

b) La edad media de inicio en el consumo de drogas entre los escolares anda entre los 14 y 15 años, las niñas no se quedan muy atrás, aunque consumen cantidades menores.

Un 80% de las muertes que se dan entre adolescentes se deben a causas relacionadas con drogas o alcohol representan el 50%. Existe un mayor porcentaje de suicidio en los adictos a estas sustancias.

c) En mi opinión este es un problema de educación, que tal vez no se eliminaría por completo, pero probablemente disminuiría si fuéramos educados de forma correcta desde una edad temprana sobre las consecuencias y el origen de estas enfermedades.

d) Prevenir es anticiparse, adelantarse, actuar para evitar que ocurra algo, en este caso, que se consuman drogas. Pero, si ya se están tomando drogas, prevenir es intentar evitar que el problema vaya a más y, en caso de existir alguna situación de dependencia, ayudar a las personas a recibir tratamiento para superarla y a salir de ella. La prevención es una labor no sólo de los expertos en drogas, se compone de la suma de pequeñas aportaciones que se pueden ofrecer desde el papel a desempeñar y desde el lugar que se ocupa. Todos tenemos algo que decir y algo que hacer y nadie puede hacerlo todo por sí solo.

"La drogadicción es fruto de una sociedad que perdió el sentido de la vida" yo considero que el consumo de drogas y la violencia juvenil se producen por la exclusión social, la falta de oportunidades y la injusticia que sufren los más pobres. Creo que el consumo de las drogas es un suicido lento e inconsciente que acaba con los jóvenes del mundo y que si no acaba entrará más gente en este círculo vicioso que terminará por ser el causante de la muerte de muchos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com