ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion-arte. El arte de las relaciones inteligentes


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  Trabajos  •  1.382 Palabras (6 Páginas)  •  605 Visitas

Página 1 de 6

RELACION-ARTE

El arte de las relaciones inteligentes

Tener relaciones hoy día no es sencillo, en verdad no digo que lo sea. Es una materia jamás dictada y por eso casi que a ciegas tratamos de relacionarnos con resultados pobres.

En este taller si bien no te vas a volver experto vas a comenzar por conectar las herramientas que te pueden dar el punto de partida de lo que puede marcar la diferencia en tu vida, tener excelentes relaciones.

Es preciso aclarar que saber relacionarse es muestra de inteligencia y no solo de inteligencia emocional, porque las relaciones humanas abordan una serie de habilidades que las convierten en un arte.

http://www.youtube.com/watch?v=u5651tdwyXo&feature=related

También es una señal de evolución y trascendencia ya que la naturaleza humana, aun cuando nos moleste aceptarlo solo piensa en si por eso la frase “amigo el ratón del queso” “solos vinimos y solos nos vamos” que es un refuerzo egoísmo innato con el que nacemos. Conocer un poco mas de esto nos dará el punto de partida para saber que él lo que debemos hacer para tomar la rienda y el control de un arte que puede abrir puertas, pues en detrimento de lo muchos digan hoy puedo decir que es más importante las relaciones que tengas y a quien conozcas que lo que sepas.

“DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRE QUIEN ERES”

LA NATURALEZA HUMANA

Los comportamientos del ser humano se originan en tres diferentes archivos:

 COMPORTAMIENTO NATURAL

Está basado en las funciones del instinto que tiene como función buscar lo mejor para mantener, proteger la vida en el campo de las relaciones resulta ser insensible a las necesidades de los demás, es reactivo y se preocupa únicamente por sí mismo, por su comodidad y estabilidad. “Desde que yo esté bien y no le haga falta nada a mi manada todo está bien y lo demás no importa”.

 COMPORTAMIENTO APRENDIDO

Está basado en los traumas limitantes, adquiridos en las experiencia no comprendidas desde la infancia que dificulta las relaciones ya que desarrolla en el ser la susceptibilidad

 COMPORTAMIENTO CORRESPONDIENTE

Es comportamiento consciente, porque está basado en la comprensión de diferentes aspectos de la vida y la razón por la cual ocurren muchas cosas. Las relaciones sustentadas en el comportamiento correspondiente, siempre fluyen sin inconveniente y alcanzan maravillosos niveles de satisfacción pues está basada en la aceptación de las diferencias.

¡Si tu centro rector no es el consciente nunca podrás experimentar la armonía en las relaciones!

“CUANDO DEJAS DE ACTUAR, EN AUTOMATICO, TE VUELVES CONSCIENTE”

CUANDO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com