ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relato Autobiográfico De Experiencia Docente


Enviado por   •  10 de Julio de 2011  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  1.764 Visitas

Página 1 de 2

REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA DIPLOMADO PARA MAESTROS DE PRIMARIA: 2º Y 5º GRADOS.

Módulo 4: Evaluación para el aprendizaje en el aula

ELABORÓ: Araceli rubio marcelo.

PRODUCTO DECIMO OCTAVO: Elaboración de un relato autobiográfico en donde explique las decisiones, creencias, sentimientos y formas de actuación en una experiencia de trabajo en el aula.

PROPÓSITO: Identificar y ordenar las evidencias de desempeño docente que den cuenta del nivel de logro alcanzado en la carrera profesional y expliquen el compromiso personal en las decisiones, creencias, sentimientos y aspiraciones que fundamentan las formas de actuación en el aula.

A continuación narraré la experiencia de una clase de la asignatura de Español correspondiente al Bloque II del Proyecto II “Escribir cuentos de misterio o terror” Escribir cuentos de terror o misterio para escribir una antología, considerando que fue exitosa porque pude constatar la interacción y socialización con mis alumnos y entre ellos mismos, aspecto necesario para generar oportunidades de comunicación entre el docente y estudiantes, pues tuvieron la oportunidad de narrar cuentos de terror conocidos, leer cuentos de elección propia y manifestar su experiencia.

1.Primeramente pregunte a los alumnos si saben ¿Cómo está estructurado un cuento?, ¿Quiénes conocen cuentos de terror o misterio?, ¿Cuáles?, ¿Por qué serán cuentos de terror o misterio?.

2. Después de sus participaciones se integraron los alumnos en 8 equipos de 4 integrantes para que entre ellos narrarán o dieran lectura a cuentos de terror o misterio, actividad que motivo a los alumnos, pues varios de ellos se sentían inquietos por narrar su experiencia. Para esta actividad, con anterioridad, seleccioné cuentos de terror o misterio de la Biblioteca de Aula.

3. Posteriormente, después de un tiempo prudente, solicité a los equipos que eligieran uno de los cuentos narrados o leídos en el equipo, para exponerlo a la asamblea grupal, para poder definir sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (51.9 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com