ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Respeto Y Convivencia


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 2

LA CONVIVENCIA Y EL RESPETO

Una verdad obvia es la de que todos los seres humanos sin excepción, tenemos la necesidad de sentirnos amados y bien tratados. No importa la edad, la situación económica, el nivel cultural, la raza, el estado de ánimo... todos esperamos y agradecemos un buen trato, este es un principio básico del arte de convivir. Algunos piensan que la amabilidad, la consideración y el buen trato, son algo así como un lujo, algo pasado de moda o inclusive una pérdida de tiempo o un signo de debilidad, pero en verdad el respeto, la tolerancia y la cortesía son además de una necesidad... un derecho del ser humano.

Convivir implica, aprender a vivir en armonía y en paz con los demás y con nosotros mismos, desarrollando ese sentido de fraternidad que nos permita entregar y tomar lo mejor de cada uno de nosotros. Vivir con amabilidad y cortesía, implica realizar una serie de actuaciones cotidianas, pequeñas casi imperceptibles pero que hacen posible que podamos tener una mejor calidad de vida al relacionarnos con los demás, de una manera más positiva. En el trabajo, en la familia, en la escuela, en los espacios públicos, en el estacionamiento, o en el supermercado nuestro comportamiento denota buen o mal trato. El tono fuerte que utilizamos al hablar, al saludar, el no mostrar nuestro agradecimiento, el no mirar a los ojos, el no ceder el paso, o peor aun gritar o insultar a los demás, cualquiera de estas actitudes puede ser una forma de agresión.

Todos soñamos con vivir en una mundo lleno de felicidad y armonía, donde todos seamos amigos de todos y no existan tantas diferencias y conflictos. ¿Pero qué hacemos nosotros para que este sueño sea una realidad ? ¿ En qué momento dejaremos de ser parte del problema para convertirnos en parte de la solución ? Día a día tenemos que enfrentarnos con un mundo duro e impersonal, lleno de competencia, estrés, frustraciones, miedos, limitaciones e inseguridades que hacen que maltratemos sin darnos cuenta a los demás. Que fácil seria iniciar el contacto con un conocido o desconocido con un saludo, una sonrisa, una frase amable, un apretón de manos, una palmadita en la espalda, un gracias, una frase de reconocimiento ... tener detalles pequeños que puedan mejorar las relaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com