ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De Casas Muertas


Enviado por   •  28 de Junio de 2012  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  1.652 Visitas

Página 1 de 2

Reflexión de la película Don Quijote de la Mancha

A lo largo de la historia se ha ido aplicando la técnica de proyectar imágenes de forma rápida y sucesiva para crear la impresión de movimiento. Teniendo como el mayor y máximo exponente al cuerpo, ese cuerpo que está lleno de simbolismos que reflejan la condición en que se encuentra, ese cuerpo que quiere ser inmune a la vejez y la muerte, ese depósito del alma que va más allá de lo visible, que llega mucho más allá de lo visible, que llega mucho más profundo de lo que se piensa.

El séptimo arte nos lleva a desarrollar una serie de sensaciones que permiten ver la risa, el llanto, la alegría, la tristeza, es decir percibir esas emociones que se trasmiten día a día a través de la gran pantalla. Al cine se puede llevar todas aquellas historias que sean capaz de desenvolverse por sí solas y sea el espectador quien viva y sea protagonistas de esas emociones que percibe.

La literatura es una de las bases del séptimo arte, son las letras las que van a ser transformadas en imágenes y dichas imágenes en acciones. Ejemplo de esto, es la película de Don Quijote de la Mancha donde actúa el estadounidense Onson Welles, esta película nos lleva a ir más allá de las líneas escritas por Miguel de Cervantes, el ingenioso Quijote presentado como un hombre de madura edad que según sus simbolismos es una persona trastornada por tanta lectura de caballeria. El Quijote nos muestra la pasión en este filme en su amor por su Dulcinea del Toboso, viva imagen de un hombre sabio que a pesar de su falta de cordura sabe muy bien sobre ciencias y artes, mostrándose así como la figura principal del elemento esencial de esta película.

Por otro lado, Sancho es la muestra de la cordura y solidaridad en esta grabación, mostrando de forma escatológica sus hábitos, nos muestra su ingenuidad y su ambición a la vez por permanecer siempre en espera del cumplimiento de las promesas del Quijote, de ese fiel caballero andante. Esta obra llevada a la gran pantalla muestra nuchos personajes que poco a poco fueron llenando espacios de esta majestuosa obra, dando así cuerpo a la drama de esta película. Don Quijote de la mancha es sin duda alguna una obra trascendental que día a día se vuelve más importante y es esencial en la cultura humana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com