ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Matilda


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2012  •  2.264 Palabras (10 Páginas)  •  19.331 Visitas

Página 1 de 10

DESCRIPCION DE PERSONAJES

MATILDA:

Matilda es una niña que siendo muy pequeña (mas o menos 2 años) desarrollo su inteligencia, creatividad y es muy fiel.

SRTA. HONEY:

La Srta. Honey es la profesora de primaria del colegio de Matilda, se demuestra muy humilde al inicio de la obra pero en realidad tiene una fortuna que su padre le dejo pero quele fue arrebatada, muy cariñosa (por eso todos los niños del colegio la quieren) y termina siendo la tutora de Matilda.

SR. Y SRA. WORMWOOD:

El Sr. y la Sra. Wormwood son lo padres de Matilda no valoran a su hija piensa quelas niñas pequeñas las tenemos que apreciar, no escucharlas. Son muy orgullosos y están encerrados cada uno en su mundo sin importarles su familia.

SRA. TRUNCHBULL:

La Sra. Trunchbull es la directora del colegio de Matilda. No le gustan los niños. Tiene un corazón muy duro ,es un misterio como pudo llegar a ser directora de un colegio.

RESUMEN DE Capítulos:

1er. Capítulo:

Matilda es una niña que la edad de un año ya sabía hablar y a los dos años sabía leer, ella a los 4 años empieza a quedarse sola en casa, poco tiempo después va a una biblioteca publica porque sus padres no querían comprarle un libro, lo que querían era que vea la TV. Ahí la bibliotecaria se queda asombrada por el don de Matilda de poder leer tan pequeña, pero no se metió en sus asuntos y no mostró aprecio solo la ayudaba a escoger libros y dejar que los llevara a casa.

2do. Capítulo:

El señor Wormwood trabaja como vendedor de autos de segunda mano, y le iba muy bien. Un día estaba enseñándole al hermano de Matilda, su otro hijo, los secretos para vender autos, y Matilda que estaba muy cerca de ellos se da cuenta que estaba estafando a sus clientes y le dice: papá ese dinero que ganas es sucio! Y su papá le responde con malas palabras… Matilda se enfada y piensa en una lección para su padre...

3er. Capítulo:

Matilda sabía que su padre siempre se ponía un sombrero en la mañana del cual estaba muy orgulloso. A Matilda se le ocurre poner pegamento en su sombrero por la parte interior. En la mañana cuando el Sr. Wormwood se puso el sombrero se le pegó a la cabeza, Y así paso todo el día con el sombrero pegado aprendiendo una lección que su propia hija le dio.

4to. Capítulo:

Un día, el señor Wormwood tubo un día malo en el trabajo y descargo su furia en su hija Matilda quitándole el libro que leía Matilda, diciéndole cosas ofensivas y gritándole sin ninguna razón , rompió el libro en pedazos. Matilda se enfureció porqué aquel libro no era suyo. Entonces pensó en la segunda lección para su padre.

Fue a casa de su vecino y amigo Fred a pedirle que le prestara su loro por un día pero el no acepto Matilda le ofreció su paga mensual a cambio y entonces acepto. Matilda se fue a la casa con el loro y lo escondió dentro de la chimenea y espero ansiosa que venga su familia. Por la noche cuando estaban cenando escucharon una voz, entonces se fueron a averiguar quien era y al llegar, como no veían a nadie pensaron que era un fantasma, causando un gran alboroto y miedo en su familia esa noche Matilda con su idea. Al día siguiente Matilda le devolvió el loro a su amigo.

5to. Capítulo:

El padre de Matilda llego muy contento del trabajo, le había ido muy bien, vendiendo autos, llamó a su otro hijo, el hermano de Matilda y le pidió que trajera un lápiz y un papel, quería que su hijo aprendiera a resolver cuentas. Le dicto los números y el hermano de Matilda lo anoto, su padre le dijo que los sumara fue entonces cuando sorprendentemente Matilda dijo la respuesta inmediatamente sin usar lápiz y papel, su padre rezongó: tramposa!!!! ¿has visto el pape?, Matilda le respondió: eso es mentira como pude haber copiado si estoy al otro lado de la sala , y su padre la volvió a insultarla y regañar.

6to. Capítulo:

Matilda pensó en la siguiente lección para su padre: ella sabía que su padre estaba muy orgulloso de su cabello entonces se fue al baño y agarro todas las cosas que usaba junto con el tinte platino que su madre se ponía al cabello y los mezclo logrando una poción de color platino para el cabello de su padre...

A la hora de desayunar la madre de Matilda se queda mirando a su esposo de una manera aterrorizada, él le pregunta y ella le explica que tenia su cabello del mismo color que el de ella. Y este se queda asustado. Gran lección nuevamente de Matilda a su padre.

7mo. Capítulo:

Hoy era el primer día de colegio de Matilda, en el cual le toca con la Srta. Honey de tutora. Cuando estaban en clase, la Srta. Honey empieza a preguntar tablas de multiplicar, la única que sabia era Matilda, la profesora se queda asombrada, después pregunta si alguien sabía leer y solo Matilda dijo que si.

La Srta. Honey le da a Matilda que lea un libro de poesía para comprobar y ella lo lee sin ningún problema, la Srta. Honey se da cuenta que Matilda era una niña brillante y que era muy inteligente.

8vo. Capítulo:

Al terminar la clase la Srta. Honey se va al despacho de la directora y le cuenta las cosas maravillosas que podía hacer Matilda, sugería meterla en una clase más avanzada porque no podía quedarse en clase y escuchar cosas que ella ya sabe. La directora pensaba que la Srta. Honey lo decía para deshacerse de ella, entonces no acepto su propuesta y dijo que se retirara.

9no. Capítulo:

Como la directora no le hizo caso, decidió ir a la casa de Matilda, la profesora les cuenta que sabia leer, multiplicar muy bien, etc., sus padres no le ponen aprecio, después de discutir un rato la profesora se retira y se queda asombrada porque a los padres de Matilda no les interesaba su hija.

10mo. Capítulo:

Matilda conoció a una niña que después se convirtió en su amiga, se llamaba Lavender, todos los días salían juntas al recreo, un día conocieron a una niña mayor que les contó que la directora tenia un castigo para los niños

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com