ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen del diablo de la botella


Enviado por   •  6 de Junio de 2012  •  Resúmenes  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  2.112 Visitas

Página 1 de 3

Resumen del diablo de la botella

n día Keawe, nativo de Hawái, decide conocer otras tierras y se embarca en un buque que se dirige a San Francisco, donde se queda fascinado al ver una casa preciosa, cuyo dueño, en cambio, parece triste y solo. Keawe se pregunta cómo el dueño de una casa tan hermosa puede ser tan infeliz. Tras enseñarle su mansión, el anciano le muestra una botella de vidrio blanco en cuyo interior se pueden ver los colores cambiantes del arco iris, además de un diablillo. Este diablillo le concedería cualquier deseo, excepto alargarle la vida. Pero poseer la botella tiene sus consecuencias: si el dueño de la botella muere sin haberla vendido antes se abrasará en las llamas del infierno. Además para vender la botella hay que cumplir también unos requisitos: venderla a un precio menor del que se había comprado, cobrar el dinero en efectivo y con el libre consentimiento del comprador. El primer propietario de la botella fue nada menos que el Preste Juan; también la poseyeron Napoleón Bonaparte y el capitán Cook.

Capitulo I.- JUGANDO A LOS PEREGRINOS.

Meg, Jo, Beth y Amy las cuatro hermanas, platicaban mientras cocían calcetines para el ejercito, sobre la navidad tan triste que pasarían ese año, su padre se había enlistado en el ejercito como sacerdote, al entrar su madre les dice que había recibido carta de su padre, todas se sentaron para escuchar lo que decía la carta, el padre les pedía que fueran obedientes, amorosísimas y que lucharan contra sus defectos para que se sintiera orgulloso de ellas, todas prometieron hacer su mejor esfuerzo para que esto sucediera.

Su madre les recordó la representación de los peregrinos que solían hacer cuando eran pequeñas, diciéndoles que su esfuerzo sería igual al de ellos, no debían dejar sus cargas en el camino, tendrían que llevarlas hasta el final, procurando no echarles más carga de la que podían llevar, las muchachas se dieron cuenta de que las cargas de que hablaba su madre eran sus defectos y sus obligaciones.

Capitulo II.- UNA FELIZ NAVIDAD.

El día de navidad las muchachas prepararon una sorpresa para su madre, le compraron algunos regalos, cuando se dieron cuenta de que su madre no estaba en la casa se dispusieron a preparar todo para la noche, mientras Hanna preparaba el desayuno entro su madre y echando el desayuno en una canasta les dijo que la acompañaran, obedecieron sin preguntar nada, llegando así a la casa de la señora Hummer que acababa de parir, tenía otros hijos allí muertos de frío y de hambre, así que le dejaron el desayuno y ayudaron a que los niños se pudieran sentir mejor, cuando regresaron a su casa se sentían satisfechas, orgullosas de su madre, pensaron que en ese momento acababan de aprender a amar al prójimo como a ellas mismas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com