ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen quien se ha llevado mi queso. Esta es una pequeña y motivadora obra literaria, en la cual se ven involucrados 4 personajes: dos ratones y dos personitas.


Enviado por   •  14 de Febrero de 2016  •  Reseñas  •  768 Palabras (4 Páginas)  •  908 Visitas

Página 1 de 4

Esta es una pequeña y motivadora obra literaria, en la cual se ven involucrados 4 personajes: dos ratones y dos personitas. Todo inicia en un laberinto el cual era su hogar para estos 4 personajes; los cuales se alimentaban principalmente de queso del almacén C pero un día los personajes de esta historia se acabaron las reservas que tenían de queso.

Al suceder esto se toman dos decisiones; los ratones optan por buscar en el laberinto más queso, mientras que Ham y Hew, los cuales tienen actitudes de humanos empiezan a pelear entre si echándose la culpa mutuamente, hasta que deciden esperar en el almacén con esperanzas de que aparezca más alimento, después de algún tiempo Haw decide cambiar su forma de pensar e ir en búsqueda de un nuevo almacén como lo habían hecho los ratones, en el camino se da cuenta de muchas cosas que lo ayudan a cambiar su carácter y su forma de ver la vida, él se da cuenta de todos sus errores que ha cometido y trata de no repetirlos para así llegar a ser mejor persona, también durante su camino hacia el nuevo almacén, va dejando frases por las paredes del laberinto, mientras tanto el otro hombresito opta por quedarse a esperar en el depósito, creyendo de manera errónea que el queso iba aparecer por sí solo.

Al Final de la historia Haw junto con los ratones obtienen su premio “un nuevo queso” y encuentran un nuevo almacén, mientras que Hem seguía con su ideología de que el queso regresaría y el lo obtendría de manera más fácil.

FRASES:

1._ Tener queso te hace feliz: Esta frase hace alusión a las cosas que generan en ti la felicidad, en el caso del video, los cuatro personajes eran realmente felices cuando tenían felices tanto asi que se despreocupaban de hacer una revisión para cuidarlo.

2._ Cuanto más importante sea el queso para ti, más deseas aferrarte a él. Cuando algo o alguien te da una felicidad se es muy difícil separarse de esa de felicidad la cual cuando llega a su fin es muy difícil asimilarlo pues sientes que se separa una parte elemental para seguir viviendo, el superarlo es un proceso muy largo pues se necesita de valentía para lograrlo.

3._Huele el queso con frecuencia para que sepas cuando se está poniendo viejo. Esta frase hace una analogía con la vida, pues ya sea un lugar o una persona se tiene que identificar cuando las cosas están mal, pues es la única forma para asimilar las posible consecuencias que tenga cuando dicho queso se haya ido o se haya echado a a perder.

4._ Cuando superas tu temor te sientes libre. Los temores siempre se convierten en ataduras pues no dejan que te desenvuelvas como persona en cualquier esfera social, pues se convierten y/o transforman en trastornos, entonces al acabar con estos trastornos puedes llegar a ser libre.

5._ Cuando tu cambias lo que tu crees , tu cambias lo que tu hace: Durante el crecimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (62.1 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com