ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen tragase a ese sapo Un bocadillo de anfibio


Enviado por   •  25 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  1.879 Palabras (8 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 8

Resumen tragase a ese sapo

Un bocadillo de anfibio

Si se come un sapo vivo cada mañana, sabrá que lo peor que podría haberle sucedido ese día ha pasado ya. Probablemente tiene sapos escondidos en su escritorio o en sus listas de pendientes. Sus sapos son las tareas que usted sabe que son prioridades, pero que ha postergado. Aprenda cómo hacerse un bocadillo con esos problemas difíciles. ¡Lo bueno es que es una dieta alta en proteínas!

No es necesario tragarse sapos de verdad para tener éxito. Pero usted necesita enfrentar creativa y eficientemente proyectos y problemas críticos. Aquí tenemos una verdad simple y llana: La capacidad de centrarse con determinación en realizar la tarea más importante que tiene por delante es el determinante fundamental de su éxito. Es un hecho, y es así de claro. La complicación viene, sin embargo, cuando a usted le falta claridad acerca de sus metas y objetivos.

“Una persona promedio que desarrolla el hábito de establecer prioridades claras y completar rápidamente tareas importantes eclipsará a un genio que habla mucho y hace planes maravillosos, pero consigue hacer muy poco”.

La falta de claridad afecta la acción, y la acción es el secreto para el éxito. Probablemente se siente abrumado a veces con demasiadas cosas que hacer y muy poco tiempo disponible para hacerlas. Seleccione el desafío más importante – ese sapo grande y viejo – y enfréntelo con efectividad. Las personas exitosas abordan sin vacilar la mayor tarea que se les presenta en cualquier momento del día.

¿Cómo desarrolla esta claridad? Bueno, es imposible lograrlo sin desarrollar buenos hábitos de trabajo. De hecho, 95% de su éxito en la vida dependerá de los hábitos que cultive. Los buenos hábitos serán sus mejores amigos y los malos serán sus peores enemigos.

“La capacidad para concentrarse resueltamente en la tarea más importante, hacerla bien y terminarla es la clave del gran éxito”.

Ganar es un hábito

Se requieren tres cualidades para desarrollar hábitos exitosos. Necesitará tomar decisiones. Necesitará disciplina y también determinación. Por ejemplo, un hábito esencial es aprender a pensar sobre papel. ¿Le sorprendería saber que solo 3% de los adultos se toma la molestia de poner sus objetivos en papel?

Aquí está cómo puede obtener lo que quiere de la vida:

“Dicho con sencillez, a algunas personas les va mejor que a otras porque hacen las cosas de manera diferente y hacen correctamente las cosas adecuadas”.

Decida exactamente lo que quiere.

Escriba este objetivo.

Establezca una fecha límite para alcanzarlo.

Haga una lista de todo lo que debe hacer para lograr su objetivo.

Convierta la lista en un plan. Organícela por prioridades y conforme a una secuencia.

Actúe de inmediato. Haga cualquier cosa, pero sin vacilación.

Prométase a sí mismo dar un pequeño paso cada día que lo acerque a su objetivo.

Después de eso, se trata de seguir avanzando hasta alcanzar su objetivo. Aunque actuar es mejor que postergar, la acción sin planificación lleva al fracaso y a la desilusión. Aprenda a planificar diariamente. Trabaje siempre con una lista. Hágala en la noche, así su subconsciente trabajará en ella mientras usted duerme. Elabore listas para propósitos diferentes. Tenga una lista maestra. Haga una para el mes siguiente al final de cada mes, haga una lista semanal antes de comenzar la semana y haga una lista diaria. Recuerde la regla 10/90: invertir 10% de su tiempo en planificar antes de iniciar un proyecto lo ayudará a utilizar el otro 90% más eficazmente.

“La clave del éxito es la acción”.

Administración del tiempo al estilo de Pareto

En 1895, el economista italiano Vilfredo Pareto se dio cuenta de que 20% de la gente hacía 80% del dinero, mientras que 80% de la gente tenía poco dinero. Descubrió que esta proporción se aplicaba a todas las actividades económicas. El 20% superior de sus actividades generará 80% de sus ganancias. Un 20% de sus clientes constituye 80% de sus ventas. Esto se conoce como el “principio de Pareto”. Si tiene una lista de 10 asuntos que atender, dos de ellos generarán 80% de las ganancias que obtendrá de toda la lista. Cuando observe su lista, se sentirá tentado a realizar primero las cosas pequeñas, pero esos asuntos podrían no ser significativos para su actividad económica. Y eso es un problema.

¿Qué hacer? Recuerde que la parte más difícil de cualquier tarea es empezar a hacerla. La administración del tiempo representa, en realidad, solo tomar el control de la secuencia de sucesos que afectan su vida. Las personas eficaces se disciplinan siempre para abordar primero la tarea más importante. Es decir, se obligan a tragarse ese sapo. Mmmm, ¡qué rico!

“Solo puede controlar su tiempo y su vida si cambia su manera de pensar, de trabajar y de encarar el río interminable de responsabilidades que lo desborda cada día”.

Pensar a largo plazo

Para tener éxito, piense a largo plazo. Antes de empezar un proyecto, pregúntese: “¿Cuál es la consecuencia de no hacer esta tarea?” Esté dispuesto a postergar la gratificación a corto plazo para lograr mejores resultados a largo plazo. Por supuesto, reconsidere si emprender una tarea causa más problemas a largo plazo. Como conferencista sobre motivación, Dennis Waitley dice: “Los perdedores hacen lo que alivia tensiones, mientras que los ganadores hacen lo que logra objetivos”. Tenga presente que la raíz de motivación es motivo. Para tener éxito, dese un motivo para las decisiones que toma.

El ABC del éxito

¿De verdad el éxito es tan simple como el ABC? Bueno, no. Tiene que agregar una D y una E. Utilice el método ABCDE como herramienta poderosa para establecer sus prioridades diarias. He aquí cómo funciona:

“Mucha gente confunde actividad con logro”.

Haga su lista.

Coloque una A, B, C, D o E antes de cada asunto de la lista.

Complete las tareas en orden alfabético.

Una tarea A es algo que debe hacer lo más pronto posible o de lo contrario enfrentará graves consecuencias. Los asuntos B son tareas que debe hacer, pero sus consecuencias son leves. Una tarea C es algo que sería agradable hacer, pero cuyas consecuencias son absolutamente inexistentes. Una tarea D es algo que puede delegar a alguien más, así que su objetivo es delegar todas ellas para tener tiempo para hacer lo que solo usted puede hacer. Una tarea E es algo que puede eliminar del todo. Podría haber parecido importante alguna vez, pero ya no lo es. Ciertamente, podría tener más de una tarea A. Está bien. Simplemente numérelas secuencialmente ... A-1, A-2, A-3, y demás. Practique el método ABCDE diariamente y se sorprenderá por el efecto positivo en su vida laboral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)   pdf (49.4 Kb)   docx (15 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com