ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reutilización del agua lluvia


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  Informes  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 2

Reutilización del agua lluvia:

Ésta podrá ser útil para todos aquellos usos en los que no son necesarios usar agua pura. En varios países del mundo, los gobiernos nacionales ya implementaron disposiciones para que el agua de lluvia sea acopiada por edificios y empresas. Este es el caso de Alemania y Suiza.

Primero, es necesario encontrar un buen espacio de captación. Lo ideal es que sea el techo de la casa o el edificio en el que vivimos, pero también podemos hacerlo en patios, balcones o ventanas, siempre y cuando no haya riesgo de caídas y no sea peligroso para un tercero.

Una vez definido el lugar en el cual se va a hacer la recolección, debemos colocar allí un recipiente adecuado para contener el agua de lluvia. Debemos revisar que no esté fabricado de algún material tóxico que pueda contaminar el agua y quesea resistente para el uso que le estemos dando.

Es importante utilizar filtros, los cuales pueden reducirse a una rejilla sobre el recipiente que capte el agua. Esto evitará que hojas y demás elementos ensucien o pudran el agua.

Es necesario que no dejemos el contenedor con líquido en su interior, para evitar la proliferación de mosquitos y microorganismos.

Es recomendable usar el agua lluvia recolectada en actividades que no pongan en riesgo la salud, regar las plantas, lavar autos o limpiar pisos y exteriores.

Una manera importante que hay que considerar es el ahorro del agua potable, en el caso de que se necesite reutilizar, debe pasar por un método de purificación que por desgracia no es implementado en todos los lugares donde se les necesita.

El agua es pasada generalmente a través de los filtros de arena primero y a veces a través del carbón activado, antes de ser desinfectada. La desinfección se puede hacer por las bacterias o por medio de la adición de sustancias para quitar contaminantes del agua. El número de medidas tomadas para la desinfección depende de la calidad del agua que entra en la planta de purificación. En áreas con fuentes muy puras de agua subterránea poco tratamiento es necesario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com